Declaraciones de Víctor Fernández sobre planificación del Real Zaragoza
Secciones

Los deberes de la dirección deportiva

Un contenido de:
D.M.

Lunes, 22 de julio de 2019. 13:53

Reportar vídeo

Como suele ser habitual desde su llegada al Real Zaragoza, mediada la pasada campaña, Víctor Fernández se ha mostrado muy claro durante la rueda de prensa en la que se ha despedido de la concentración de Boltaña. El técnico aragonés tiene muy claros cuales deben ser los objetivos de la dirección deportiva durante los próximos días.

En primer lugar, el técnico se ha felicitado por el trabajo realizado hasta la fecha. Una primera parte de la planificación en la que se ha conseguido incorporar a la gran mayoría de los jugadores con los que contará en el inicio de LaLiga 1|2|3. Sin embargo, Víctor no baja la exigencia y es consciente de que falta trabajo por hacer “falta la segunda parte de la planificación, que es cerrar el grupo de una manera más concreta, más exacta. Facilitar las salidas y las últimas, una o dos incorporaciones del grupo”. Incorporaciones en las que ha insistido, especialmente en la parcela defensiva.

Exceso de jugadores

Y es que el entrenador blanquillo no se encuentra cómodo con la situación, que espera se concrete lo antes posible, por el bien de los jugadores y el suyo propio, que desea preparar de una forma más específica el equipo, una vez se mantengan únicamente los jugadores con los que cuenta. Así, Víctor Fernández ha descrito la plantilla actual como “supernumerosa”, alejada de su deseo, que no es otro que “lo ideal sería trabajar con 21 jugadores más Marcos Baselga, que tengo mucha fe y Clemente”.

En cualquier caso, el entrenador aragonés se muestra muy satisfecho del trabajo realizado, consciente de la dificultad del mercado y de la celeridad con la que se ha actuado, ya que “si fuéramos con retraso en nuestra planificación, el 80% de los jugadores que hemos incorporado sería imposible que hubieran llegado”. Además, valora también la transformación de la plantilla “ha habido un cambio muy sustancial. Hay una estructura técnico-táctica muy diferente a la de la temporada pasada. Hay una estructura física muy diferente”, y añadía “hemos buscado perfiles diferentes a lo que teníamos”.

Marcos Baselga cuenta con la confianza de Víctor (Foto: Daniel Marzo).
Marcos Baselga cuenta con la confianza de Víctor (Foto: Daniel Marzo).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?