Es Noticia
Una vida de récord dedicada al fútbol

Una vida de récord dedicada al fútbol

DMQ
Foto autor
Manu González

Un entrenador de récord para uno de los retos más trascendentes e estimulantes del zaragocismo: el ascenso. El Real Zaragoza cuenta con un capataz que ha navegado en todo tipo de mares. Víctor Fernández acumula 788 partidos oficiales a lo de su carrera, repartidos en 22 años de profesión. Esta será su temporada 23 como profesional de los banquillos.

En el conjunto aragonés suma 370 partidos en total (entre Copa del Rey,
Recopa, UEFA, Supercopa...), 299 de ellos de Liga. En la primera jornada contra el Tenerife, por lo tanto, cumplirá una efeméride bonita: celebrará su partido número 300. Una cifra redonda y bonita a celebrar con una victoria. Sería la 112 en Liga como blanquillo. También tiene 83 empates y 105 derrotas.

Pero el campeón de una Copa del Rey y una Recopa con el club de sus amores no sólo es un devora récords en clave blanquilla. Con 544 choques es el cuarto técnico con más partidos en LaLiga Santander. Le superan Luis Aragonés, Javier Irureta y Miguel Muñoz.

Aparte de 370 partidos oficiales con los de La Romareda, suma 207 con el Celta, 111 con el Real Betis (el otro equipo con el que conoce la División de Plata), 29 con el Gent belga, 27 con el Oporto y 12 con el Tenerife.

Un 'dinosaurio' del zaragocismo

Como muestra de su extraordinaria longevidad como entrenador, un dato: sólo habían nacido seis de sus actuales pupilos cuando dirigió su primer partido desde el banquillo zaragocista. Esto fue un 10 de marzo de 1991, en un Valencia 2 Real Zaragoza 0... Una fecha que a muchos les sonará a prehistoria futbolística.
Javi Ros, Pichu Atienza, Guitián, Cristián Álvarez, Zapater y Linares...
Algunos de ellos eran bebés. Sumando LaLiga 1|2|3 y LaLiga Santander, sería el doudécimo entrenador que más partidos suma; si completa toda la temporada, se auparía al octavo puesto, con 630 encuentros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando