El as en la manga con el que Alierta obtiene la mayoría
La Junta General Extraordinaria del Real Zaragoza ha aprobado en la mañana de este lunes en el estadio municipal de La Romareda la ampliación de capital social que planteó el Consejo de Administración del club el pasado mes de junio. De esta manera, César Alierta se convierte en el accionista mayoritario de la entidad blanquilla.
El principal punto a aprobar no era otro que el de la aprobación del “aumento de capital por compensación de créditos hasta 1.860.492 euros”. Un capital que había sido aportado en su momento por el expresidente de Telefónica a través de la sociedad Prado de Altaoja. De esta manera, Alierta pasa a controlar el 49% del total de las acciones de la Sociedad, lo que supone además la modificación del porcentaje de acciones del resto de propietarios.
De igual manera, el Consejo de Administración del club se ha visto modificado. Por una parte, por la renuncia al mismo de Fernando Rodrigo y Carlos Iribarren; cuyos puestos han sido ocupados por tres nuevos consejeros, dos de ellos hombres de plena confianza de César Alierta, como Luis Blasco Bosqued y Juan Uguet de Resayre Alierta, además del empresario zaragozano Juan Forcén.
Una vez aprobada la ampliación de capital, el accionariado del Real Zaragoza queda de la siguiente manera según la información de Aragón Deporte. Por una parte, la familia Alierta suma el 50,56% de las acciones divididas en tres: César Alierta a título personal posee el 29,25%, Prado de Altaoja el 19,75% y Fernando Sainz de Varanda, sobrino de Alierta, el 1,56% . Por otro lado, el resto de accionistas: Sport Around The World, de Forcén es propietario del 13,46%; Tecnosport Aragón, de Iribarren, el 13,46%; lo mismo que Soccer 1995, de Yarza, el 13,46%. Quedan por último los socios minoritarios, que suman ahora el 8,75% del club y la Fundación Zaragoza 2032, que queda con un simbólico 0,31%.