Es Noticia
Un buen Zaragoza se lleva el Lapetra en los penaltis

Un buen Zaragoza se lleva el Lapetra en los penaltis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Zaragoza
Cristian detuvo tres penaltis (Foto: Dani Marzo).
Cristian detuvo tres penaltis (Foto: Dani Marzo).

Presentación del nuevo Real Zaragoza en La Romareda en la 49 edición del Memorial Carlos Lapetra. Buen ambiente (más de 10.000 espectadores) a pesar de las fechas y un once inicial con tres de los nuevos fichajes y con tintes de ser ya un ensayo previo de cara a la primera jornada de Liga.

Los de Víctor Fernández protagonizaron un primer tiempo muy serio en el que controlaron totalmente el partido con la posesión de la pelota  y llevaron peligro a la portería rival. Los blanquillos se midieron de tú a tú al primer rival de empaque en una pretemporada llena de contrincantes menores.

El primero en gozar de una ocasión de peligro fue Alberto Soro en un mano a mano con Pacheco, que ganó el portero del Deportivo Alavés despejando a córner. La jugada buena, pero a la definición le faltó unos centímetros para acabar en gol.

Los locales recuperaban pronto el balón, merced a una buena presión que luego hacían buena los centrocampistas. Imperial James, sensacional Guti y muy bien Javi Ros. Buenas incorporaciones de los laterales y sin pasar apuros atrás. El secreto estaba en conectar con las tres balas de arriba y lo hacían, pero faltaba precisión. Grippo tuvo una falta en la frontal y un buen cabezazo para marcar en el asedio zaragocista sobre la portería vitoriana. Fueron unos minutos de ocasiones y saques de esquina. Pero lo de Víctor no consiguieron marcar y así se alcanzó el descanso.

Los vitorianos salieron más ambiciosos en el segundo periodo. Guidetti llevó más peligro y hasta marcó un golazo, anulado por fuera de juego por el asistente y confirmado por el VAR. Al Zaragoza le costaba mucho más hilar entre líneas ante un rival que hizo seis cambios en el intermedio. Víctor también hizo cuatro cambios a los 60 minutos.

De nuevo Guidetti inquieto a Cristian en un balón largo, pero su remate se fue fuera. Era una fase del partido con muchas más alternativos ya que el Zaragoza ya no tenía el balón y no había dueño del centro del campo. La defensa con la que actuó entonces el Zaragoza -sin centrales puros- evidencia las carencias en la posición. Los cuatro laterales (Delmás, Vigaray, Nieto y Lasure) conformaban la zaga.

Pombo estuvo activo y La Romareda mostró división de opiniones con el canterano, que está en la lista de transferibles. Álex Blanco también lo intentó, pero sin claridad. El Zaragoza volvía a ser protagonista. El marcador no se movió y el trofeo se tuvo que resolver en los penaltis., donde Cristian detuvo tres lanzamientos.

Ficha del partido:

Real Zaragoza: Cristian; Vigaray (Álvarez 83'), Grippo (Delmás 60'), Clemente (Lasure 71'), Nieto; Ros (Bikoro 71'), James (Eguaras 60'), Guti (Papu 60'); Soro (Pombo 60'), Luis Suárez (Blanco 60') y Dwamena (Linares 71').

Alavés: Pacheco (Sivera 46'); Laguardia (Tachi 10'), (Verdón 46'), Maripán (Demirovic 46'), Lucas (Ely 46'), Joselu (Borja 46'), Vidal (Pina 46'), Adrián Marín (Duarte 46'), Manu (Martín46'), Pere Pons (Muñoz 46'), Wakaso (Rioja 43'), Navarro (Guidetti 46').

Goles: 0-0

Penaltis: 0-1, Muñoz; 1-1, Eguaras; Fallo, Demirovic; 2-1, Blanco; Fallo, Pina; Fallo, Delmás. 2-2, Rioja; 3-2, Pombo; Fallo, Guidetti.

Árbitro: Ocón Arraiz (Colegio riojano)

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francho

    El partido ha dejado buenas sensaciones pero también una evidente carencia, el último pase de gol, las asistencias de gol. La ausencia de Biel ya se está notando frente a Nastic y Alavés. Urge un medio ofensivo qué de asistencias y meta goles. Ros, Eguaras, Guti, y James son buenos conductores de posesión de balón, pero no tienen pegada de cara a la portería contraria. Seguimos secos de gol en el centro del campo. Falta gol y asistidores, hoy Dawena no ha recibido un pase en condiciones para poder hacer algo. A está plantilla le falta más de lo qué parece. Y la sombra de Biel es cada vez más grande.

Cargando