Es Noticia
Descubriendo a Shinji Kagawa: su admiración por Iniesta y otras curiosidades

Descubriendo a Shinji Kagawa: su admiración por Iniesta y otras curiosidades

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Real Zaragoza es un club con una gran historia detrás, pero los títulos y las noches de gloría se han convertido en un recuerdo para un club y una afición que lleva varios años intentando regresar a la élite del fútbol español. Esta temporada volverá a luchar por ello y para tener más opciones ha logrado un fichaje que casi nadie se podía imaginar (menos el padre de Ander Herrera): Shinji Kagawa jugará en el equipo blanquillo.

Una contratación bomba de uno de los mejores futbolistas japoneses de todos los tiempos. Como toda estrella, Kagawa también tiene una curiosa historia detrás. Antes de proclamarse doblemente campeón de la Bundesliga con el Borussia Dortmund y de ganar la Premier League con el Manchester United, se empezó a forjar viendo vídeos de Iniesta mientras jugaba en una escuela de fútbol que intenta imitar el juego del FC Barcelona.

Shinji Kagawa cuando era un niño (izquierda) y con la selección japonesa (derecha).
Shinji Kagawa cuando era un niño (izquierda) y con la selección japonesa (derecha).

Shinji Kagawa

Nació el 17 de marzo de 1989 en Tarumi-ku (Kobe, Japón) y siempre estuvo completamente obsesionado con el fútbol. Si no podía jugar, lloraba y le daba igual si estaba en su casa, en la calle o en el colegio. Esta pasión desmedida por el balompié hizo que sus padres lo apuntaran a la escuela futbolística de su localidad, pero to cambió para él cuando a los 12 años se fue a la academia FC Miyagi Barcelona (no tiene ninguna relación oficial con el Barça) para recibir un tratamiento y entrenamiento profesional.

Ese enorme cambio pronto influyó en la cabeza de Kagawa, que años después afirmó en una entrevista lo que significó para él estar allí: "Me di cuenta que era lo quería hacer el resto de mi vida. Aprendí a patear tiros libres, tocar, moverme. Todo lo que ven de mí, lo aprendí allí". El consejo de sus entrenadores, su locura por el fútbol y los vídeos de Andrés Iniesta (nunca ha ocultado su admiración por él y sus ganas de imitarlo dentro del campo) terminaron de forjar el sueño del japonés. 

Un sueño que cada vez fue a más. A los 17 años su nombre empezó a sonar con fuerza en todo el país al ser el jugador más joven en firmar un contrato profesional. El equipo que apostó por él fue el Cerezo Osaka, al que ayudó a abandonar a Segunda división gracias a sus 42 goles. ¿Se repetirá lo mismo en el Zaragoza?

Kagawa celebra un gol con Rooney en su etapa en el Manchester United (Foto: EFE).
Kagawa celebra un gol con Rooney en su etapa en el Manchester United (Foto: EFE).

Sus números le avalan y le preceden. Shinji Kagawa fue el primer jugador japonés que se enfundó la elástica de uno de los cinco grandes clubes de la máxima categoría de Inglaterra, la Premier League. También fue el primero de su país en lograr anotar un hat-trick en la competición inglesa. A sus 30 años, suma un total de 127 goles y 89 asistencias en los 415 partidos que ha disputado como futbolista profesional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando