Es Noticia
Kagawa, un fichaje de Pedro Herrera para el Zaragoza: así se fraguó

Kagawa, un fichaje de Pedro Herrera para el Zaragoza: así se fraguó

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Zaragoza

El que fuera jugador y secretario técnico del Real Zaragoza en la época más dorada del zaragocismo, Pedro Herrera Sancristóbal, ha sido el principal artífice del fichaje de Kagawa. Fue una locura suya la que puso el nombre encima de la mesa de Víctor Fernández y ha sido fundamental a la hora de convencer a la estrella japonesa. Se trata del último servicio del padre de Ander Herrera al club.

Era el 25 de julio cuando la empresa de representación AC Talent, comandada por el prestigioso agente Arturo Canales y por el zaragozano Fernando Solanas, consiguieron cerrar la cesión de Enric Franquesa al Mirandés. Ustedes se preguntarán, ¿qué pinta este jugador aquí?. Pues muy sencillo: uno de sus técnicos, Sergio Corella venía desde Valencia para hacer la operación e iba a recoger a Pedro Herrera, también trabajador de AC Talent.

Kagawa celebra un tanto con el Borussia Dortmund (Foto: EFE).
Kagawa celebra un tanto con el Borussia Dortmund (Foto: EFE).

En ese impas se produjo una cena con Víctor Fernández, también asesorado por la citada empresa. Corella venía de intentar colocar a Kagawa en varios equipos importantes de Primera, sobre todo en el RCD Mallorca, pero se lamentaba de no haberlo podido hacer. Es entonces cuando Pedro Herrera dice: "¿Y si lo traemos al Zaragoza?". El jugador está como loco por jugar en España y el dinero no es algo prioritario para él. A la noche siguiente, la cena se repite en otro establecimiento y la locura de Herrera empieza a tomar forma en la cabeza de Víctor Fernández.

Automáticamente, el entrenador pone a Lalo Arantegui a trabajar sobre el tema y la venta de Pep Biel acelera las negociaciones. Las piezas del puzzle empiezan a encajar nadie sabe muy bien cómo, pero Kagawa llega al Zaragoza. La locura de Pedro Herrera, el mismo que hizo posible la de Milosevic, Gabi Milito, Cafú y compañía, ya es una realidad.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ricardo

    Qq, infórmate;el Real Zaragoza cumple puntualmente con el concurso de acreedores, y no supera el límite salarial que le impone la Liga. Si otros clubes no son capaces de incorporarlo a su plantilla, ellos verán porque. Lo único que tenía que estar desaparecido es la ignorancia de algunos.

  2. Qq

    Cómo es posible que con lo que debe el Zgz, que debería está desaparecido, pueda fichar cada año a gente a diestro y siniestro, pagando más q otros clubes etc...y luego no les sirve pa nada, menuda mafia!

  3. Francho

    Cómo es posible qué el Mallorca, el Celta, y otros equipos no lo hayan querido??? Paco, Ander, y Víctor siguen haciendo gala de su zaragocismo, algo qué puede sobrepasar incluso lo económico. Ojala está pieza nos llevé al ascenso definitivo. Aupa Zaragoza!!!

  4. Dan

    A Brehme no lo trajo Herrera lo mas cercano al aleman fue el austriaco Konrad

Cargando