Fichajes Real Zaragoza: Shinji Kagawa y el papel de Ander Herrera en su fichaje
Secciones

Kagawa, los motivos de su llegada al Real Zaragoza y el papel de Ander Herrera

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 13 de agosto de 2019. 13:03

Este martes, Shinji Kagawa ha sido presentado como nuevo jugador del Real Zaragoza. El centrocampista japonés, que defenderá la elástica blanquilla de cara a las dos próximas temporadas, se ha mostrado "muy contento por estar aquí", y tiene claro que el objetivo del equipo es "subir a LaLiga Santander".

"La conversación con el míster y con los estamentos del equipo. La oportunidad era muy buena. Hablé con mi agente, habíamos visto muchos partidos y entendimos que iba a ser un buen camino para mí. Es importante el tema económico, pero más este reto. Quiero demostrar mi nivel dentro del campo", explicaba Kagawa al ser cuestionado por los motivos que le han llevado a fichar por el Real Zaragoza.

El japonés, que lucirá el dorsal '23', tiene claro que llega a La Romareda para luchar por el ascenso: "Tengo 30 años, es un reto muy bonito y motivador. He jugado en muchos equipos pero este reto me anima mucho. Siempre, donde estés, hay presión, pero hay que aprovecharla para disfrutar e ir a LaLiga Santander".

Kagawa, durante su presentación con el Real Zaragoza (Foto: Quique Serrano).
Kagawa, durante su presentación con el Real Zaragoza (Foto: Quique Serrano).

Kagawa también ha hablado del papel de Ander Herrera en su fichaje: "Hablé con él después de que se hiciera oficial. Él me llamó, está más ilusionado que yo". Y añadía: "De pequeño veía LaLiga, aprendí mucho. El Zaragoza es un lugar muy importante para poder estar en el Mundial de 2022".

Por último, el nipón se refería a sus dos compatriotas en LaLiga SmartBank: "Tengo muchas ganas de jugar contra ellos. Es muy importante para Japón, demostrar que podemos jugar bien fuera de Asia. Pero cuando nos enfrentemos, hay que ganar. Porque el Zaragoza tiene que estar arriba".

Lalo Arantegui y Shinji Kagawa, durante la presentación del japonés (Foto: Dani Marzo).
Lalo Arantegui y Shinji Kagawa, durante la presentación del japonés (Foto: Dani Marzo).

Lalo Arantegui también tomaba la palabra durante la puesta de largo del japonés: "Es una alegría enorme presentar a Kagawa, una referencia a nivel mundial, una personalidad muy contrastada en Japón y un futbolista que asume el compromiso, junto al resto de sus compañeros, de llevar a este club a LaLiga Santander, que es el principal objetivo que tenemos. Somos conscientes del esfuerzo que ha hecho el jugador, la repercusión, no solo deportiva, que va a generar su presencia en Zaragoza. Esto nos llena de orgullo, le damos la bienvenida y esperamos que consigamos el ascenso".

Asimismo, el director deportivo blanquillo explicaba el proceso de su fichaje: "Al principio, cuando te hablan de Kagawa, lo ves muy complicado por la magnitud del nombre y la trayectoria del jugador. Lo ves imposible. Pero a medida que van avanzando los días, ves la predisposición del jugador y su entorno por venir aquí. El club tenía una necesidad muy grande de incorporar a un jugador de estas características, no teníamos ninguna duda. Era muy difícil, pero finalmente está aquí, que es lo más importante".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?