Es Noticia
Kagawa: de sobrevivir a un terremoto a provocar uno mediático

Kagawa: de sobrevivir a un terremoto a provocar uno mediático

DMQ

El fichaje de Shinji Kagawa por el Real Zaragoza ha sido todo un acontecimiento. No solamente deportivo, y no solamente a nivel local. La repercusión alcanzada por el japonés en su presentación ha sido internacional. Multitud de medios nipones han acudido a la Sala Luis Galve del Auditorio, donde ha sido el acto institucional del club. También en La Romareda, donde multitud de aficionados han coreado el nombre del nuevo jugador estrella del conjunto blanquillo.

Shinji Kagawa, en su presentación con el Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Shinji Kagawa, en su presentación con el Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

Y es que Kagawa no se trata únicamente de un extraordinario futbolista. Es una persona comprometida, con los pies en la tierra y que ha tenido que superar reveses para llegar hasta donde lo ha hecho. Antes de ser campeón de dos Bundesligas, dos Copas de Alemania, una Premier League, una Community Shield y una Copa de Asia, el jugador sobrevivió a un horror.

Fue en 1995. Un terremoto de 7.3 grados, en el que fallecieron 6.434 personas, asoló la ciudad de Kobe. En unas declaraciones previas a un partido de Japón en la Copa de Asia 2015, celebrada en Australia, el jugador, que entonces tenía tan solo cinco años, lo relataba así: "Yo estaba dormido y mi padre vino a mi habitación. El intentó evitar que se cayera la estantería. Mi casa no sufrió mucho daño, pero el agua y el gas tardaron mucho tiempo en volver".

Además, durante su etapa en el Borussia Dortmund, el autobús del equipo sufrió un atentado. Marc Bartra resultó herido, aunque el incidente no pasó a mayores. Desde entonces, el futbolista reconoce que tiene cierto miedo a subir a un autobús. "A veces revivo el atentado y tengo pesadillas por las noches".

La etapa en el Manchester United, importante para Shinji Kagawa

Una de las facetas de Shinji Kagawa es la solidaria. Además de diversos proyectos y de ser embajador de UNICEF, el japonés conoció en el Manchester United a Juan Mata. Conocida de sobra es su iniciativa Common Goal, en la que aquellos futbolistas que colaboran donan un 1% de su salario a causas benéficas.

Ander Herrera y Shiji Kagawa, como jugadores del Manchester United.
Ander Herrera y Shiji Kagawa, como jugadores del Manchester United.

Pero, además, en los red devils también conoció a Ander Herrera, con quien tiene buena relación y habló después de hacerse oficial su traspaso al conjunto blanquillo. "Hablé con él después de que se hiciera oficial. Él me llamó, está más ilusionado que yo". De hecho el padre de Ander, Pedro Herrera, es una de las piezas fundamentales para entender un fichaje de tal magnitud.

De hecho, a pesar de tratarse de un jugador de talla mundial, Kagawa ha perdonado una gran suma de dinero para poder recalar en España. Sin duda, un futbolista diferente. cuya prioridad ha sido la de disfrutar del fútbol en España y que, sin duda, catapulta al Real Zaragoza a una nueva dimensión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando