Secciones

El fichaje de Kagawa, en cifras

Un contenido de:
ElDesmarque Zaragoza

Miércoles, 14 de Agosto de 2019. 12:34

Uno de los elementos que más han llamado la atención del fichaje de Shinji Kagawa son las cifras. Son muchos los que se preguntan cómo es posible que el jugador japonés, con una trayectoria destacada en el futbol inglés y alemán, haya podido recalar en un equipo de LaLiga SmartBank que sufre severos problemas económicos.

Lo cierto es que el principal elemento que ha permitido la operación ha sido la voluntad de Kagawa de jugar en el fútbol español y particularmente ante la oportunidad de hacerlo en el Real Zaragoza. Un club de pasado histórico y en el que militó uno de los ídolos de infancia del centrocampista, el argentino Pablo Aimar.

Así, Shinji Kagawa ha aceptado rebajarse muy notablemente la ficha, que se cifra actualmente en una cantidad que ronda los 400.000 euros. Una operación a la que ayudó también su salida de Borussia Dortmund sin coste para el club. En ambos casos, habrá compensación económica en caso de ascenso del Real Zaragoza, tanto al conjunto alemán como en el caso del futbolista, que como otros miembros de la plantilla, cuenta con prima por ascenso.

Esas son las cifras que le han permitido al Real Zaragoza contar con un jugador que, en apenas unos días, ha demostrado ya que su fichaje se ha convertido en un movimiento de impacto mundial en el mundo del fútbol.

Kagawa contaba con 10 ofertas mucho más jugosas en lo económico y cercanas a su caché en el Borussia Dortmund, pero se ha decantado por recalar en La Romareda.

Imagen de la presentación de Shinji Kagawa (Foto: Daniel Marzo).
Imagen de la presentación de Shinji Kagawa (Foto: Daniel Marzo).

Otras de las cifras destacadas de la llegada del japonés a La Romareda es el aumento en la venta de las camisetas y en los abonos del conjunto blanquillo para el próximo curso.

Nada más concluir su presentación, se vendieron 100 camisetas del japonés en solo una hora. Un número que confirma la locura que ha desatado su llegada al equipo aragonés.

4 comentarios

  1. Francho

    Víctor, los que hablais sin conocimiento de futbol, sois pesimistas, agoreros y encima comparas a kagawa con samaras,que no tienen nada que ver. Kagawa viene de competir en un equipo puntero de turkia,samaras llevaba sin jugar casi un año. Pombo es tan flojo que no tiene ni ofertas, si se va el que fichen para sustituirle, con poco lo mejorará. Plantilla corta con 23 fichas? Date una vuelta

  2. Victor

    Esta muy bien este fichaje, pero hay que darse cuentas de las carencias tremendas que tapa y que no se cubren. Falta un central, un medio centro fisico (mas con la baja de Biel, la lesion de Zapater) y sobre todo GOOOLLLL.
    Un año mas, tapan las carencias con un fichaje mediático, uhhhh como me suena al casa Samaras.
    Una plantilla corta y llena carencias que en cuanto tengamos lesiones y tarjetas, adios.
    Espero que no se marche Pombo, la calidad NO sobra en este Zaragoza.

  3. Dani

    De verdad crees que un jugador puede hacer ascender a un equipo?? Hay un montón de canteranos que quizá no sepan llevar la presión de que se les pida el ascenso... Creo que hay que ir despacio y sin generar tanta expectativa.

  4. Francho

    Es un futbolista extraordinario, pero mejor persona, con una humanidad increíble.
    Y con una enorme convicción personal, el Real Zaragoza ascenderá al lugar dónde debe estar, y será entonces, dónde cumplirá su sueño de jugar en la mejor liga del mundo.
    Convicción transmitida por Ander y Víctor, y una aflicción entregada.
    En pocos sitios le hubieran recibido así.
    Él antepone el disfrutar del fútbol y ser la estrella del equipo, qué seguir cobrando lo qué cobraba pero ser uno más.
    El reto de ascender con un club histórico cómo el Real Zaragoza también es un gran aliciente para un jugador humilde qué prioriza otras cosas.
    Aunque algunos no lo entiendan y aún se estén pellizcando, Sinji Kagawa ha acertado de pleno, llega en el momento del ascenso definitivo.
    Y seguramente 30.000 abonados y toda Zaragoza lo vamos a disfrutar.
    Aupa Sinjigoza!!!!

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?