Fichajes Real Zaragoza: Efecto Shinji Kagawa en Japón
Secciones

El 'efecto Kagawa' ya se hace notar en Japón

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 18 de agosto de 2019. 17:43
Kagawa, durante su presentación.
Kagawa, durante su presentación.

El fichaje de Shinji Kagawa por el Real Zaragoza ha causado una auténtica revolución en la capital aragonesa, pero también en Japón, de donde es originario la flamante incorporación blanquilla de cara a la próxima temporada. Tal ha sido el impacto de su fichaje por el Zaragoza, que ya hay recién nacidos que posan con la bufanda y la elástica del club allá en el País del Sol Naciente.

La incorporación de Kagawa a las filas del Real Zaragoza supone todo un salto de calidad para el conjunto blanquilla. El centrocampista nipón, que es toda una estrella internacional y llegó a ser uno de los mejores jugadores en Europa en su momento, ha desatado la locura en su nueva afición y su rendimiento fuera del terreno de juego ya se está notando.

Su impacto también se nota en las taquillas del club zaragocista, que este mismo domingo anunciaba que se superaba la nada desdeñable cifra de 27.000 abonados, una cifra que ha aumentado en casi 5.000 desde que se hiciera oficial el fichaje de Kagawa por el Real Zaragoza.

Pero la importancia de su llegada a España va más allá de lo meramente futbolístico. Tanto que la televisión por satélite japonesa Wowow Soccer ha adquirido los derechos para retransmitir LaLiga SmartBank, algo que ya hizo en el debut liguero de este sábado, en el que el Real Zaragoza se impuso por dos goles a cero al Real Zaragoza.

Hasta ahora, ninguna televisión japonesa había televisado la Segunda División española. Así, este acuerdo es una muestra más del impacto que tiene Shinji Kagawa en el País del Sol Naciente, donde es uno de los ídolos de la afición nipona.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?