Es Noticia
El Real Zaragoza muestra todas sus carencias en el último bolo del verano (4-2)

El Real Zaragoza muestra todas sus carencias en el último bolo del verano (4-2)

DMQ
Foto autor
D.M.
James Igbekeme en el partido en Brea
James Igbekeme en el partido en Brea

Apuntaba el partido en Brea a ser una nueva fiesta del zaragocismo. El último amistoso del verano, fruto de la llegada de Loreto como ayudante de Víctor Fernández la pasada campaña. Sin embargo, se notó pronto que no iba a ser un encuentro fácil para los blanquillos, que se encontraron enfrente a un equipo sólido y serio, que además fue más efectivo que el Real Zaragoza.

Pese a que el partido llegaba en un momento complicado, con la competición ya iniciada, Víctor Fernández quiso poner en liza un once perfectamente reconocible, en lo que bien podría considerarse la segunda unidad del equipo con jugadores que cuentan, y mucho, en los planes del entrenador como pueden ser Eguaras, James, Papu o Lasure.

Sin embargo, le costó al equipo blanquillo entrar al partido, adaptarse a las condiciones, a las dimensiones y al campo. Así, no sería hasta el minuto 7 cuando llegara la primera ocasión del Real Zaragoza, tras una buena presión en campo contrario y una buena conducción de Papu, el balón llegaba a Álex Blanco, cuyo disparo desviaba el portero local a córner. De la insistencia del Brea, más cómodo en los primeros minutos, llegó el primer gol tras el cabezazo de Miki al centro de Pablo Moreno.

No tardaría en llegar la reacción del conjunto blanquillo, que tendría una ocasión clara de la mano de Linares, que no acabaría de concretar el servicio de Igbekeme. Poco a poco el dominio era del Real Zaragoza, que no encontraba espacio en la sólida defensa del Brea, tratando únicamente de buscar el gol desde disparos lejanos. No sería hasta el minuto 25 cuando un balón filtrado por Bikoro encontraría de nuevo a Linares, que ahora sí, no fallaría en el mano a mano para poner el 1-1 en el marcador. De la respuesta inmediata del conjunto loca a punto estuvo de llegar el segundo del Brea, que evitó Ratón con una buena parada. Protagonista también el portero local, un Unai que desbarataría con una mano magnífica una de las últimas ocasiones del Real Zaragoza, un mano a mano ante Álex Blanco cuando la primera parte llamaba a su fin.

Papu, uno de los protagonistas en Brea
Papu, uno de los protagonistas en Brea

Apenas un cambio en el conjunto blanquillo durante el descanso, la entrada de Ahmed en lugar de Igbekeme. Sería precisamente el jugador del filial el que tendría la primera ocasión de la segunda mitad, un mano a mano claro en el que manó el balón por encima del marco del Brea. Con los cambios, el encuentro se enloquecía, ofreciendo más y mejores ocasiones. La tuvieron los locales, que se encontraron con Ratón y también el Real Zaragoza en los pies de Linares, que mandaría el balón a la madera. En una de estas, una contra perfectamente conducida por el equipo del Aranda llegaría el segundo tanto local después de que Emilio remachara un pase definitivo. De un error en la salida, la presión de los de Víctor Fernández surtía efecto y Álex Blanco, con un disparo seco desde fuera del área devolvía el empate al partido.

Mediada la segunda parte iniciaría Víctor Fernández también el carrusel de cambios con la entrada de Baselga y Marc Aguado por Delmás y Linares. Una situación que obligaba a Bikoro a desplazarse al centro de la defensa y a Jesús Álvarez al lateral derecho. Precisamente por ese lateral llegó el penalti, cometido por el futbolista del filial blanquillo que supondría el tercer gol de los locales, anotado por Veintemilla. La última rotación, con las incorporaciones de David Vicente y Jannick Buyla le daba oxígeno al Real Zaragoza, que buscaba, al menos, volver con un empate a casa. De un error, nuevamente por el lateral derecho, otro penalti le servía al Brea para aumentar la renta, en esta ocasión de las botas de Raúl Rubio. Un rumbo torcido, el de los blanquillos, que erraban hasta en tres ocasiones consecutivas clarísimas frente al portero local.

De la locura final bien pudo haberse visto alterado el marcador, pero faltó acierto por parte de ambos equipos, que dejaron el partido en el definitivo 4-2 que le otorga una victoria de prestigio al Brea y deja serias dudas al Real Zaragoza.

Ficha técnica:

CD Brea: Calavia, Dieste, Guillén, Marco, Martínez, Moreno, Navarro, Parada, Rubio, Sicilia y Velasco.

Real Zaragoza: Ratón, Delmás, Álvarez, Clemente, Lasure, Eguaras, Bikoro, James, Papu, Blanco y Linares. También jugaron: Ahmed, Baselga, D. Vicente, Jannick y Aguado.

Goles: 1-0; Guillén (min. 15), 1-1; Linares (min. 25), 2-1; Emilio (min. 59), 2-2; Blanco (min. 65), 3-2; Veintemilla p. (min. 75), 4-2; Raúl p. (min. 82).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    Serias dudas? No me lo puedo creer. Que pronto sacamos conclusiones. Es un partido de pretemporada para que jugadores como eguaras cojan ritmo. Vamos a tranqulizarnos por favor. El partido importante es el domingo.Gracias.

Cargando