Es Noticia
"Igbekeme es un jugador que tiene que jugar siempre"

"Igbekeme es un jugador que tiene que jugar siempre"

DMQ
Foto autor
Noelia Mejías - Pablo Bueno
Víctor Fernández, en sala de prensa (Foto: Daniel Marzo).
Víctor Fernández, en sala de prensa (Foto: Daniel Marzo).

Víctor Fernández ha hablado sobre la inesperada derrota ante el Brea, así como del próximo partido de LaLiga SmartBank contra la Ponferradina. El técnico zaragozano ha destacado la figura del japonés Kagawa y su adaptación: "Es muy querido".

"El estado físico de algunos que habían jugado 90 minutos no lo permitía", ha asegurado sobre la pobre imagen contra el Brea en el último amistoso. Con respecto a las bajas, declaró lo siguiente: "Julián Delmás va a estar difícil que llegue para el domingo. Lo de Zapa y Guitián no es nada grave y el lunes ya empezarán a trabajar con todos".

El esfuerzo de Kagawa ha sorprendido a Víctor: "En lo personal es un chico con tanta humildad, muy sencillo. La dificultad del idioma lo puede alejar un poco, pero hace unos esfuerzos tremendos y siempre está sonriendo. Ha entrado a ese nivel humano de una manera increíble, es muy querido. A nivel profesional, tiene que mejorar su condición física porque lleva muchos meses sin competir".

Para el técnico, Igbekeme "es un jugador que, en condiciones normales, tiene que jugar siempre o casi siempre". "James, con el problema que tuvo, fueron tres o cuatro sesiones en las que no entrenó en las mejores condiciones, pero es un chico con una fortaleza importante. Para mí, es un jugador importante, tiene un físico y un ritmo de balón que puede marcar diferencias en la categoría. No creo que haya muchos cambios (en cuanto al once ante el Tenerife). James, jugar va a jugar", añadió.

Víctor Fernández charla con James Igbekeme antes del entrenamiento (Foto: Dani Marzo).
Víctor Fernández charla con James Igbekeme antes del entrenamiento (Foto: Dani Marzo).

La plantilla

El Real Zaragoza se vio sin delanteros en el banquillo en el partido ante el conjunto canario: "Teníamos a otros jugadores muy ofensivos que pueden ser el segundo o tercer delantero. Papu puede jugar perfectamente. Para nosotros, Álex es un tesoro porque es difícil encontrar un jugador de banda tan bueno en los dos lados, profundidad y verticalidad por la izquierda y por la derecha. Además, Shinji también puede jugar en posiciones adelantadas".

"Creo que con la gente que tenemos en el centro del campo vamos a ser un equipo que tenga una actitud dominante en el campo. El Tenerife posiblemente tenga dos o tres de los mejor mediocampistas de la categoría, no vamos a encontrar muchos equipos de ese nivel. Quiero tener delanteros con una gran energía que trabajen en el espacio y buscar transiciones más rápidas, por lo general vamos a tener más la pelota", indicó sobre su plantilla y estilo de juego.

Sobre la Ponferradina

Acerca de su rival, Víctor Fernández ha destacada la dificultad para ganar a la Ponfe: "Los recién ascendidos suelen ser equipos muy peligroso en las primeras jornadas. Es su primer partido en casa, una carga de presión ante su afición". "Tenía el dato de que es un equipo en casa prácticamente infalible, muy intenso y muy contundente con una gran organización defensiva. Pero es otra temporada y otra categoría", apuntó el zaragozano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando