El Espectacular Zaragoza que ganó la Supercopa de 2004: 15 años del título
Secciones

Milito, Zapater, Villa... 15 años de la conquista de la Supercopa de España

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 24 de agosto de 2019. 16:30
La plantilla del Real Zaragoza celebra la conquista de la Supercopa de España ante el Valencia.
La plantilla del Real Zaragoza celebra la conquista de la Supercopa de España ante el Valencia.

Este sábado 24 de agosto se cumplen 15 años desde que el Real Zaragoza se llevara la Supercopa de España en Mestalla. El conjunto blanquillo, entonces dirigido por Víctor Muñoz, dio la sorpresa ante el Valencia CF, al que tuvo que remontar, ya que venía con un 0-1 en contra de la ida en La Romareda. Y lo hizo con creces: los goles de Álvaro, Galletti y Javi Moreno pusieron un 1-3 en el marcador que ayudó a los zaragocistas a levantar su primera y única Supercopa de España hasta la fecha.

Con David Villa haciendo un partidazo y un equipo completamente enchufado, el conjunto aragonés noqueó al Valencia. El cuadro che trató de poner en dificultades a los blanquillos con un gol de Corradi que puso el 1-2 en el luminoso de Mestalla, pero Javi Moreno acabó callando a la afición valencianista con un tanto en el 83' que sentenció el duelo.

También se recuerda este encuentro por el debut de Alberto Zapater con la camiseta zaragocista. Ahora, 15 años después, el de Ejea de los Caballeros continúa formando parte del primer plantel del Real Zaragoza.

Esta victoria tan importante se recuerda de manera célebre. Era la tercera edición de Supercopa de nuestro país en la que participaba el Real Zaragoza, tras caer en las de 1994 y 2001, pero fue la primera en la que logró imponerse a su rival y hacerse con un trofeo que se le había escapado siempre históricamente.

Sólo han pasado 15 años, pero desde entonces, el conjunto aragonés no ha atravesado su mejor racha. De las últimas 16 temporadas, ocho las ha disputado en LaLiga SmartBank, donde se sitúa desde la 2013/14 y desde donde buscará en esta nueva campaña, de nuevo, el ascenso que vuelva a situar al Real Zaragoza en la élite.

Ficha técnica del partido

Valencia: Cañizares, Caneira, David Navarro, Pellegrino, Carboni, Rufete (Angulo, m. 46), Albelda, Baraja (Aimar, m. 46), Fiore, Mista y Corradi (Xisco, m. 65).

Real ZaragozaLuis García, Cuartero, Milito, Álvaro, Toledo, Movilla, Zapater (Generelo, m. 59), Galletti (Soriano, m. 70), Javi Navarro, Savio y Villa (Cani, m. 56).

Goles: 0-1, m. 11: Álvaro; 0-2, m. 33: Galletti. 1-2, m. 53: Corradi. 1-3, m. 82: Javi Moreno.

Árbitro: Megía Dávila (C.Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales David Navarro, Angulo y Pellegrino y al visitante Toledo.

IncidenciasPartido de vuelta de la Supercopa de España en el Estadio de Mestalla ante 35.000 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?