Es Noticia
Milito, Zapater, Villa... 15 años de la conquista de la Supercopa de España

Milito, Zapater, Villa... 15 años de la conquista de la Supercopa de España

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La plantilla del Real Zaragoza celebra la conquista de la Supercopa de España ante el Valencia.
La plantilla del Real Zaragoza celebra la conquista de la Supercopa de España ante el Valencia.

Este sábado 24 de agosto se cumplen 15 años desde que el Real Zaragoza se llevara la Supercopa de España en Mestalla. El conjunto blanquillo, entonces dirigido por Víctor Muñoz, dio la sorpresa ante el Valencia CF, al que tuvo que remontar, ya que venía con un 0-1 en contra de la ida en La Romareda. Y lo hizo con creces: los goles de Álvaro, Galletti y Javi Moreno pusieron un 1-3 en el marcador que ayudó a los zaragocistas a levantar su primera y única Supercopa de España hasta la fecha.

Con David Villa haciendo un partidazo y un equipo completamente enchufado, el conjunto aragonés noqueó al Valencia. El cuadro che trató de poner en dificultades a los blanquillos con un gol de Corradi que puso el 1-2 en el luminoso de Mestalla, pero Javi Moreno acabó callando a la afición valencianista con un tanto en el 83' que sentenció el duelo.

También se recuerda este encuentro por el debut de Alberto Zapater con la camiseta zaragocista. Ahora, 15 años después, el de Ejea de los Caballeros continúa formando parte del primer plantel del Real Zaragoza.

Esta victoria tan importante se recuerda de manera célebre. Era la tercera edición de Supercopa de nuestro país en la que participaba el Real Zaragoza, tras caer en las de 1994 y 2001, pero fue la primera en la que logró imponerse a su rival y hacerse con un trofeo que se le había escapado siempre históricamente.

Sólo han pasado 15 años, pero desde entonces, el conjunto aragonés no ha atravesado su mejor racha. De las últimas 16 temporadas, ocho las ha disputado en LaLiga SmartBank, donde se sitúa desde la 2013/14 y desde donde buscará en esta nueva campaña, de nuevo, el ascenso que vuelva a situar al Real Zaragoza en la élite.

Ficha técnica del partido

Valencia: Cañizares, Caneira, David Navarro, Pellegrino, Carboni, Rufete (Angulo, m. 46), Albelda, Baraja (Aimar, m. 46), Fiore, Mista y Corradi (Xisco, m. 65).

Real ZaragozaLuis García, Cuartero, Milito, Álvaro, Toledo, Movilla, Zapater (Generelo, m. 59), Galletti (Soriano, m. 70), Javi Navarro, Savio y Villa (Cani, m. 56).

Goles: 0-1, m. 11: Álvaro; 0-2, m. 33: Galletti. 1-2, m. 53: Corradi. 1-3, m. 82: Javi Moreno.

Árbitro: Megía Dávila (C.Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales David Navarro, Angulo y Pellegrino y al visitante Toledo.

IncidenciasPartido de vuelta de la Supercopa de España en el Estadio de Mestalla ante 35.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando