Diez minutos de lección del profe Víctor
Una de las facetas más desconocidas de Víctor Fernández es la de sus estudios. Licenciado en Geografía e Historia, el entrenador del Real Zaragoza bien podría haberse dedicado a la docencia en caso de no haber triunfado en el fútbol. Sin embargo, hay ocasiones en las que aplica esa misma capacidad para dirigirse a sus jugadores.
Ha sido el caso del entrenamiento de este martes, el primero que ha llevado a cabo el conjunto aragonés después del empate frente a la SD Ponferradina. Un encuentro en el que los blanquillos se adelantaron en el marcador para después verse superados por el ímpetu de su rival, que consiguió igualar el marcador con apenas cinco minutos por jugar.
Una lección aprendida para el equipo que Víctor Fernández ha querido transmitir a sus jugadores. Durante más de diez minutos, el técnico aragonés se ha dirigido a su plantilla, hablando él, en solitario, mientras los futbolistas mantenían la atención fija en el entrenador. Una charla en la que se ha podido ver al técnico enfático y gesticulante, tratando de inculcar lo aprendido al plantel blanquillo para que no vuelvan a repetirse los errores.
Hasta tal punto llegaba la importancia de lo que Víctor quería contarle a su equipo que ha llegado a detener la llegada de Arnau, futbolista del filial que debía trabajar con el primer equipo, al que ha dejado fuera del corro al que estaba hablando. No quería interferencias ni elementos ajenos a la primera plantilla, la vertiente de profesor de Víctor Fernández ha aflorado para inculcarle a sus futbolistas la necesidad de la mejora.