Es Noticia
Lalo confirma la renovación de Guti y confía en la de Delmás

Lalo confirma la renovación de Guti y confía en la de Delmás

DMQ
Foto autor
Pablo Bueno
Raúl Guti en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Raúl Guti en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza, ha ofrecido una rueda de prensa para esclarecer diferentes asuntos relacionados con la entidad blanquilla. Uno de los aspectos en los que ha hecho hincapié es en las renovaciones. Antes de empezar a responder preguntas, el directivo zaragocista anunció la renovación de Raúl Guti hasta 2024, sin embargo horas más tarde el club rectificó que sería esta temporada y tres más, o sea hasta 2023.

Después de darse por hecho que el jugador saldría del club, el centrocampista ha renovado y seguirá unido al Real Zaragoza hasta 2023. Lalo ha destacado el compromiso de Raúl Guti con el club en todo momento.

Situación de James

Otro de los nombres más sonados durante todo el mercado estival ha sido el de James Igbekeme. El mediocampista nigeriano permanecerá en el conjunto blanquillo. Lalo ha querido aclarar la posición del club: "El Real Zaragoza no ha incorporado jugadores en los últimos días de mercado porque el club ha demostrado la ambición rechazando ofertas de hasta cuatro millones. Eso deja a las claras el nivel de ambición que tiene el club. James ha sido un futbolista con varias ofertas oficiales llegadas al club. Es normal que el jugador haya pensado en jugar en Primera división. Ahora está en Zaragoza y está muy comprometido".

James Igbekeme controla un balón durante el Real Zaragoza-Elche en La Romareda (Foto: Dani Marzo).
James Igbekeme controla un balón durante el Real Zaragoza-Elche en La Romareda (Foto: Dani Marzo).

Además, ha asegurado que James es vital para Víctor Fernández: "Es un jugador muy importante para nosotros y el míster ya ha demostrado el grado de importancia que tiene para él. Esperemos que, como mínimo, nos dé el rendimiento del año pasado".

Con respecto a la renovación del exjugador del Gil Vicente, Lalo ha dejado claro que "le quedan tres años de contrato". "El club hará un esfuerzo para mejorárselo (el contrato) y adaptarlo a su valor de mercado. Pero repito que le quedan tres años más de contrato con nosotros. La predisposición, en principio, es buena", añadió.

Otras renovaciones

Julián Delmás, que podría seguir el camino de Guti y renovar con el Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo.
Julián Delmás, que podría seguir el camino de Guti y renovar con el Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo.

Por otra parte, además de la de Guti, Lalo adelantó cuál será la próxima renovación: "La más cercana será la de Julián Delmás. Hay un principio de acuerdo y espero que podamos anunciar en breve, en este mes supongo".

Y, siguiendo con las renovaciones, fue cuestionado por la situación de Íñigo Eguaras: "Termina contrato el 30 de junio, de la misma manera que, por ejemplo, Javi Ros o Simone Grippo. Íñigo está haciendo su tercera temporada. Vamos a ver cómo transcurre la temporada. Siempre ha sido un chico muy comprometido. Vamos a ver el rendimiento de Íñigo para valorar esa renovación".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando