Atienza, liderazgo en acierto en pase
El Real Zaragoza ha encontrado en Atienza un defensa que, por el momento, cumple con creces lo demandado para mandar en la zaga blanquilla. El andaluz ha sido de lo mejor en el equipo en este inicio de temporada. Algo que queda demostrado en la mejoría en su propia área, habiendo recibido solo un gol en tres partidos, y en datos como el de su acierto en pases.
La cuenta de Twitter @vintage_stats ha compartido los datos exactos y en las tres jornadas Atienza roza la perfección absoluta en pases. Ya fue noticia que en el estreno frente al Tenerife, el zaguero no falló ninguno de los 32 pases que intentó. En el empate en Ponferrada tuvo un 90%. Y en el último enfrentamiento, contra el Elche, Atienza obtuvo un 94% de éxito.
J3 | @RealZaragoza 1⃣🆚0⃣ @elchecfoficial
En sus últimos 4⃣ partidos de liga, Pichu Atienza ha completado con éxito más del 90% de sus pases:
🔸19/20
[94,8%] J3
[90,6%] J2
[100%] J1🔸18/19
[93,9%] J41 pic.twitter.com/BmFTa9uY60— vintage_stats (@vintage_stats) August 31, 2019
Sin embargo, no es algo nuevo para Atienza ni para La Romareda, ya que en el penúltimo partido de la temporada pasada, con la camiseta del Numancia, el central visitó Zaragoza y, en el partido que terminó con empate a cero, alcanzó un 93% en acierto de pase.
Dura competencia en defensa
Por lo visto hasta el momento, el Real Zaragoza parece ser más consistente en su propio área. Víctor Fernández ha sabido mover las piezas para acabar con uno de los males más frecuentes en la temporada pasada. El centro de la zaga cuenta ahora con nombres que tendrán que pelear mucho para hacerse con un hueco en el 11 titular cada fin de semana.
En las tres primeras jornadas, Atienza ha sido el único en disputar todos los minutos. Grippo se ha recuperado perfectamente de su lesión de rodilla y ha faltado solo al encuentro con el Elche por fiebre y lo jugó todo frente al Tenerife y Ponferradina. Clemente debutó en el lugar del suizo y dejó un gran sabor de boca al cuerpo técnico y a los aficionados. Y Guitián es el único que aún no se ha enfundado la elástica blanquilla en el presente curso debido a una lesión de tobillo.