Es Noticia
El Real Zaragoza, en mitad de tabla del límite salarial

El Real Zaragoza, en mitad de tabla del límite salarial

DMQ
Foto autor
D.M.
Kagawa, fichaje mediatico del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Kagawa, fichaje mediatico del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

Cuatro partidos después del inicio, el Real Zaragoza se sitúa en zona de ascenso tras cosechar diez puntos. Unos registros magníficos para un equipo que aspira a mantenerse en el grupo de cabeza de la clasificación, pero que, sin embargo, se encuentra más allá de la mitad de la tabla en lo que a límite salarial se refiere, en una temporada, la 2019/20 en LaLiga SmartBank, en la que el potencial de algunos equipos invita a prever una temporada de extrema dureza.

Una situación que no es extraña para los aragoneses, que ya en temporadas anteriores han visto como buena parte de los equipos de la competición le superaban en recursos económicos, algo que, en ocasiones ha servido para el ascenso y en otras no tanto. Sirva como ejemplo la temporada realizada por el Real Zaragoza dos campañas atrás, en la que luchó por el ascenso disputando el play off pese a contar con un presupuesto limitado.

En esta ocasión, los blanquillos se mantienen en la 13ª posición de esta clasificación alternativa a la que marcan las puntuaciones con un límite fijado en 7,5 millones de euros. Una cantidad superior en algo más de un millón de euros respecto a la cantidad con la que se inició la campaña anterior (6,4), en respuesta a las ventas realizadas por el club, tanto en el caso de Soro como en el de Pep Biel.

Una cifra que, en cualquier caso, se sitúa prácticamente en un cuarto respecto al máximo de la categoría, el Girona, que cuenta con un tope de 29,2 millones de euros. Por detrás destacan los dos recién descendidos, como el Rayo Vallecano con 19 y la SD Huesca con 16,3, a los que se suma el Almería, que con la presencia de su jeque aumenta su tope, pasando de los 7 millones de la pasada campaña hasta los 18,1. Por abajo, los recién ascendidos, entre los que se encuentra el sorprendente Fuenlabrada, igualado a puntos con el Real Zaragoza y que cuenta únicamente con 4 millones de límite salarial.

CLUB LÍMITE SALARIAL 
GIRONA 29,2 millones de euros
RAYO VALLECANO 19
ALMERÍA 18,1
HUESCA 16,3
LAS PALMAS 12,2
DEPORTIVO 11,3
SPORTING 11,3
MÁLAGA 9,9
TENERIFE 9,7
CÁDIZ 9
OVIEDO 8,1
ALBACETE 7,9
ZARAGOZA 7,5
EXTREMADURA 6,1
ALCORCÓN 6
LUGO 5,9
NUMANCIA 5,2
ELCHE 5
RACING 5
MIRANDÉS 4,2
PONFERRADINA 4,1
FUENLABRADA 4

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier resano garcia

    En el puesto 13. Por detrás de la mitad. Gracia garcias

Cargando