Es Noticia
Azcón busca la complicidad de la DGA para la nueva Romareda

Azcón busca la complicidad de la DGA para la nueva Romareda

DMQ
Foto autor
D.M.
Jorge Azcón en la recepción al Real Zaragoza en el ayuntamiento (Foto: Daniel Marzo).
Jorge Azcón en la recepción al Real Zaragoza en el ayuntamiento (Foto: Daniel Marzo).

El nuevo alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, parece decidido a llevar adelante la reforma integral del estadio municipal de La Romareda. Una misión complicada para la que, durante las últimas semanas, ha buscado la complicidad, tanto del club, como de distintas instituciones de la comunidad autónoma aragonesa.

El último ha sido el presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, con el que Azcón se reunió en la mañana del martes. Ambos mostraron una buena sintonía, mejor que la mostrada por el presidente con el anterior regidor de la ciudad, Pedro Santisteve.

Una reunión que sirvió, entre otras cosas, para acercar posturas en lo que respecta al futuro de La Romareda. Tanto es así, que Lambán mostró su apoyo, de forma sorprendente, al proyecto de Azcón, aunque se mantienen todavía muchas dudas al respecto, ya que según el presidente no se ha desarrollado en profundidad la idea.

El modelo de San Mamés

Lo que parece que se busca desde el consistorio es imitar un modelo similar al llevado a cabo con el estadio de San Mamés, feudo del Athletic de Bilbao. Para su construcción intervinieron no sólo el Ayuntamiento de la ciudad y el club, sino que se añadieron también la Diputación de Vizcaya, el gobierno vasco y una entidad financiera. Una propuesta que parece podría verse satisfecha por la voluntad del Gobierno aragonés, "Un club de la importancia y la dimensión del Real Zaragoza es algo por lo que el Gobierno de Aragón se tiene que sentir concernido", decía Lambán, que añadía que "ell Ayuntamiento quiere favorecer la construcción de un campo de fútbol nuevo, por lo que he manifestado que el Gobierno de Aragón se va a sentir concernido y va a estar dispuesto a hablar".

Una voluntad, la de Jorge Azcón, que se muestra firme y ha vuelto a reiterar en la mañana de este martes, en una entrevista con Carlos Herrera en la Cadena COPE, en la que ha declarado que el ascenso del Real Zaragoza “es un reto de la ciudad”, algo que considera como “importante para la imagen de la ciudad, que se adecúe a la importancia que tiene la ciudad de Zaragoza y para eso es verdad que es muy importante que hagamos un campo de fútbol nuevo”.

Aspecto del nuevo césped de La Romareda (Foto: Real Zaragoza).
Aspecto del nuevo césped de La Romareda (Foto: Real Zaragoza).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando