Es Noticia
Un comienzo para la historia

Un comienzo para la historia

DMQ
Foto autor
D.M.

El Real Zaragoza ha comenzado la temporada en LaLiga SmartBank en buena forma. Un buen inicio que se había convertido en uno de los retos del equipo de Víctor Fernández, que ha pulverizado los registros de las últimas temporadas en las que el equipo ha competido en la categoría de plata logrando, además, mantenerse invicto tras cuatro jornadas.

Una racha de tres victorias y un empate que se encuentra entre las mejores rachas históricas del Real Zaragoza en el comienzo de una temporada. De hecho, la única forma de mejorarlo, lograr cuatro victorias, es algo que únicamente se ha conseguido en una ocasión a lo largo de la historia del conjunto blanquillo, en la temporada 1955/56, también en Segunda. Entonces se logró doblegar a Sabadell (4-1), Lérida (1-3), Ferrol (2-1) e Indauchu (1-0). Una jornada después llegaría la primera derrota, frente al Logroñés (2-1). Una campaña en la que los aragoneses lograrían el ascenso a la máxima categoría tras alcanzar la tercera posición.

No existe otro precedente similar al presente en la categoría de plata para el Real Zaragoza, que en diversas ocasiones consiguió ganar tres de los cuatro primeros partidos, pero cayó en uno de ellos. Algo que sí sucedió en Primera, hábitat natural del club aragonés a lo largo de su historia. Se logró en la temporada 1963/64, le mejor de la historia del club, en la que se ganó la Copa del Rey y la Copa de Ferias. Entonces se empató con el Pontevedra (1-1), para ganar posteriormente al Murcia (3-2), al Atlético de Madrid (0-2) y al Valladolid (3-0). Una racha que se completó con dos victorias en competición europea ante el Iraklis y otra más frente al FC Barcelona (2-0). En aquella ocasión se finalizó en 4ª posición de la liga.

La última ocasión en la que se había logrado un inicio similar al de la presente campaña fue en la temporada 1981/82. Entonces, el equipo de Leo Beenhakker iniciaba el curso con triunfos ante el Valencia (2-0), el Espanyol (0-1) y el Athletic Club(1-0), además de con un empate frente a Osasuna (1-1). Sin embargo, no se consiguió acabar de buena forma la temporada, quedando finalmente en 11ª posición.

Tres ejemplos históricos que hablan de la dificultad de lo que ha conseguido en estos cuatro partidos el Real Zaragoza, pero que también hablan de la cautela que requiere la situación, pues parece claro que comenzar en buena forma la competición no asegura un final feliz de la temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando