Es Noticia
Cómo hemos cambiado

Cómo hemos cambiado

DMQ
Foto autor
D.M.

El Extremadura visitará el próximo domingo el estadio municipal de La Romareda. Un partido que no dejaría de ser uno más si no fuera porque se trata de la reedición del encuentro que la pasada campaña sirvió para el debut de Víctor Fernández en su vuelta al banquillo del Real Zaragoza para salvar al equipo de la amenaza del descenso.

Poco menos de nueve meses que le han servido al técnico zaragozano para darle una vuelta a la situación del club aragonés. Tras una racha nefasta de la mano de Lucas Alcaraz, Víctor tomaba las riendas del equipo de su vida en zona de descenso, con tan sólo 16 puntos en 18 jornadas y con la cita del Extremadura marcada en rojo, siendo el conjunto extremeño el que marcaba la salvación.

Aquel fue un encuentro complicado. Los blanquillos recuperaban la alegría que había permanecido oculta durante las semanas anteriores, pero sería Willy quien estrenaría el marcador del partido. Con empuje y sufrimiento el Real Zaragoza conseguiría darle la vuelta al marcador. Un gol de Pombo primero y un tanto excepcional de Papu después, le daban la primera victoria a Víctor Fernández en su vuelta a La Romareda.

Una inquietud que no despareció hasta el final de la campaña y que se vivió también en el encuentro de vuelta, en el Francisco de la Hera, en el que los aragoneses dejaron prácticamente sellada la salvación venciendo 0-3 al equipo extremeño.

Poco tiene que ver lo vivido en el curso pasado con este inicio de LaLiga SmartBank. Ahora, el Real Zaragoza ha conseguido un estreno de nivel, con 10 puntos en cuatro encuentros, mientras el Extremadura vuelve a las andadas, anclado en la zona baja con tan solo dos puntos cosechados. Buena muestra de lo que ha cambiado el equipo aragonés en estos meses pero con la cautela de saber de la dificultad de una competición en la que te puede ganar cualquiera.

Pombo celebra con rabia su gol al Extremadura (Foto: Dani Marzo).
Pombo celebra con rabia su gol al Extremadura (Foto: Dani Marzo).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando