Es Noticia
Las claves que han propiciado la renovación de Pombo

Las claves que han propiciado la renovación de Pombo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Zaragoza
Jorge Pombo en el partido frente al Extremadura (Foto: Daniel Marzo).
Jorge Pombo en el partido frente al Extremadura (Foto: Daniel Marzo).

De una forma un tanto sorprendente, el Real Zaragoza ha anunciado a través de su página web el acuerdo para la renovación del contrato de Jorge Pombo. Se ponía fin así a una situación que había quedado enquistada después de que el jugador no aceptara en primera instancia la oferta presentada por el club, y que la dirección deportiva pusiera al jugador en el mercado.

Una renovación que en vista de lo sucedido durante las últimas semanas, es la mejor de las soluciones para todas las partes, que han tenido que ceder para acabar encontrando un punto de encuentro que permita a Jorge Pombo volver a ser uno más en la disciplina del Real Zaragoza.

La voluntad del club

Entre los factores que han ayudado a desatascar la situación se encuentra la voluntad mostrada por el club. Más allá de las palabras del director deportivo, que fechaba la caducidad de la oferta de renovación en el pasado viernes, en el seno del Real Zaragoza se ha buscado una salida a una situación complicada como la que estaba viviendo el canterano blanquillo. Para ello ayudó también la declaración de Víctor Fernández, decidido a contar con el jugador, como demostró al llevarlo a Alcorcón a causa de las diversas bajas sufridas en la plantilla.

La realidad del mercado

También ha ayudado el baño de realidad que ha supuesto para ambas partes el mercado estival. Ante las pretensiones del club aragonés, la escasez de propuestas por el futbolista y su escaso atractivo acabó por frenar la salida de Pombo. Lo mismo para el jugador y su entorno, que pese a que esperaron hasta el último momento una oferta de la máxima categoría, finalmente no vio cumplidas sus expectativas. Ante esta situación, también ha tenido que ceder la agencia de representación del zaragozano, que ha replanteado la estrategia para enfrentarla negociación para la renovación. Finalmente, el punto de encuentro ha estado también en una ligera mejora de las condiciones ofrecidas al jugador, resumidas en 800.000 euros en cuatro temporadas.

Final feliz para una situación complicada que debe servir para que finalmente Jorge Pombo pueda quedar centrado única y exclusivamente en ayudar al equipo, como uno más, remando para lograr los mayores éxitos con el Real Zaragoza.

Pombo en el encuentro ante el Tudelano (Foto: Daniel Marzo).
Pombo en el encuentro ante el Tudelano (Foto: Daniel Marzo).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando