Real Zaragoza - Extremadura: Eguaras clave: Resultado, Crónica y Resumen
Secciones
LaLiga SmartBank
Real Zaragoza
1-0, m. 12: Raphael Dwamena.
2-1, m. 79: Kagawa.
3-1, m. 86: Luis Suárez.
3-1
Live
Jornada 5
15 de septiembre de 2019
18:00
Extremadura UD
1-1, m. 54: Diego Caballo.

Un Eguaras clarividente guía al Zaragoza a la victoria

Un contenido de:
Enrique Serrano

Domingo, 15 de Septiembre de 2019. 19:52

El Real Zaragoza recibía en La Romareda al Extremadura, penúltimo clasificado de la Liga SmartBank, el conjunto de Víctor venía de hacer un partido redondo en Santo Domingo y buscaba conseguir otros tres puntos ante un rival, a priori asequible. Lo volvió a hacer y resolvió el partido tras un gran partido colectivo y que tan sólo sufrió tras el gol del Extremadura.

El conjunto zaragocista comenzaba en los primeros compases de juego dominando el esférico, ante un rival muy valiente y que jugaba con la defensa bastante adelantada. El conjunto extremeño buscaba recuperar el balón en campo rival, pero el Zaragoza movía muy bien de lado a lado y a través del juego combinativo y con un gran Eguaras el cuadro zaragocista se plantaba en área rival con pocos toques.

Tanto es así, que la segunda jugada de peligro del equipo de Víctor acabaría transformada en gol. En el minuto 12, un Eguaras clarividente ponía un pase en largo que sobrepasaba a toda la defensa del Extremadura y dejaba a Dwamena en un mano a mano con Casto, y que el ghanés no perdonaría. Gol de Killer que daba ventaja al equipo aragonés. Los de Víctor seguían a lo suyo y el Extremadura se resguardaba un poco, ante el gran juego del equipo blanquillo.

El partido pasaba a una fase de juego más tranquila, con posesiones largas y con un ritmo más lento, aunque en cuanto el Zaragoza tenía opción de contra, no lo dudaba ni un instante. Dwamena era de los más activos en ataque junto con Kagawa y en defensa, Clemente y Atienza volvían a mostrarse muy seguros ante la escasa producción ofensiva del conjunto extremeño.

En el minuto 36, llegaría la segunda ocasión más clara del Zaragoza. Atienza remataba un centro lateral de Guti, pero este se marchaba levemente por encima del larguero.

La ocasión más clara del Extremadura llegaría en el minuto 40 en una contra que pillaba desprevenido al cuadro blanquiazul, pero que Clemente solventaría taponando el disparo de Kike Marquéz. Finalizaría así una primera parte con pocas ocasiones de ambos equipos y con un claro dominio del conjunto local.

La segunda parte comenzaría de forma frenética, en el minuto 47, Nono se sacaba un zapatazo que repelía el larguero y daba un toque de atención a los de Víctor. El conjunto extremeño presionaba muy arriba para evitar la salida de balón del Real Zaragoza y esa presión daría sus frutos ya que el Extremadura conseguiría empatar el encuentro.

En el minuto 53, llegaría el empate del equipo extremeño, con una volea espectacular de Diego Caballo con la zurda desde la frontal del área, imparable para Cristian. Era el primer gol que encajaba el cuadro aragonés en casa. Tras el gol se producía el primer cambio. Javi Ros entraba por un Alberto Soro, muy desconectado del partido. El segundo cambio, se marchaba Dwamena y entraba Jorge Pombo por primera vez, ovación al '8' zaragocista.

Minuto 61, ocasión muy clara de Kagawa. Eguaras se inventaba un pase con el exterior del pie para dejar al japonés ante Casto, pero en vez de disparar el asiático prefirió recortar.

Kagawa celebra su gol en el Real Zaragoza-Extremadura (Foto: Dani Marzo).
Kagawa celebra su gol en el Real Zaragoza-Extremadura (Foto: Dani Marzo).

 

En el minuto 70, llegaría otra ocasión más para el Extremadura que estaba mucho mejor en el partido que el Zaragoza. Primer cambio en el equipo extremeño se retiraba Pastrana y entraba Willy al terreno de juego. En el minuto 73, Vigaray se internaba en el área y dos jugadores del Extremadura le hacían un sandwich, y el lateral caía al suelo, se reclamaba penalti, pero la acción era fuera del área.

Minuto 78 Javi Ros disparaba desde fuera del área y el remate lo dejaba muerto en el área y Kagawa remata fuera con la pierna izquierda. Ocasión clamorosa para el cuadro de Víctor Fernández. Minuto 80, de nuevo Eguaras se inventaba una diagonal para que Luis Suárez en el lateral del área pusiese el pase de la muerte para que Kagawa introdujese el esférico en la red y desatar la locura en La Romareda.

Minuto 84, el Real Zaragoza estaba desenfrenado y Papu finalizaba una jugada con la derecha y se marchaba rozando el poste. Minuto 86, Golazo de Luis Suárez que sentenciaba el partido. El colombiano recibía otro pase magistral de Eguaras que el '23' del Real Zaragoza no desaprovecharía. El conjunto de Víctor volvió a ganar y a convencer ante su afición y ya se coloca con 13 puntos de 15 posibles, un arranque espectacular.

 

 

Ficha técnica

Alineaciones

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, Clemente, Nieto; Eguaras, Raúl Guti (Papu, m. 73), Kagawa, Soro (Javi Ros, m. 56); Raphael Dwamena (Pombo, m. 62) y Luis Suárez.

Extremadura UD: Casto; Borja Granero, Pardo, Álex Diez, Diego Caballo; Nono, Zarfino, Sergio Gil; Kike Márquez, Pastrana (Valverde, m. 73) y A. de Groot.

Árbitro

González Esteban (Colegio Vasco).

Tarjetas

Dwamena (43')

Incidencias

Estadio de La Romareda.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?