Clasificación del Real Zaragoza tras la jornada 5 de LaLiga SmartBank
Secciones

El Real Zaragoza comienza el maratón en el grupo de cabeza

Un contenido de:
D.M.

Lunes, 16 de Septiembre de 2019. 10:02

Tres puntos más. Tercera victoria consecutiva. El Real Zaragoza logró frente al Extremadura sacar adelante un partido duro y complicado que le sirve para mantenerse en lo más alto de la clasificación de LaLiga SmartBank, una prueba de madurez que deberá confirmarse en una semana extenuante, en la que tendrá que verse las caras con Fuenlabrada y Lugo en apenas seis días.

Un triunfo que permite a los de Víctor Fernández seguir la estela del Cádiz, único equipo de la competición que ha sido capaz de lograr la victoria en los cinco compromisos disputados hasta la fecha, el último, frente al Girona, de mucho mérito. Junto a los blanquillo, a dos puntos del líder, se sitúa también el Almería, que parece haber entrado en ‘modo rodillo’ y se llevó por delante a Las Palmas por 0-3 en su visita al Insular.

Se abre una pequeña brecha a partir de ahí. Tres puntos de renta con el CF Fuenlabrada, próximo rival blanquillo, que llegará a la cita ante el Real Zaragoza tras sumar su primera derrota del curso, 2-0 en Lugo. Por detrás, la SD Huesca, que también cayó, en su caso en Los Pajaritos, por 1-0 y que suma 9 unidades y el Rayo Vallecano, que superó al Racing de Santander en el encuentro inaugural de la jornada por 2-0.

En la parte baja sorprende ver al Oviedo, que volvió a caer, esta vez por 0-2 ante el Elche, y suma únicamente un punto en cinco partidos. Con 2 unidades quedan Extremadura y Racing de Santander, con 3 Las Palmas y con apenas 4 el Deportivo de La Coruña, que tan sólo ha sido capaz de ganar uno de sus partidos y que en el último, empató en su visita al Sporting de Gijón, 1-1.

Empieza así una semana de tres encuentros que comenzará a marcar el destino a medio plazo de los distintos equipos de LaLiga SmartBank, un primer esbozo de lo que puede ser la competición, aunque siempre con la precaución de saber que se trata de una competición extraordinariamente larga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?