Estadísticas del Real Zaragoza en la Comunidad de Madrid
Secciones

El Real Zaragoza, a la conquista de la Comunidad de Madrid

Un contenido de:
D.M.

Lunes, 16 de Septiembre de 2019. 18:49

El Real Zaragoza sigue sumando retos. El siguiente tendrá lugar en un campo nuevo para el equipo aragonés, el Fernando Torres de Fuenlabrada, en la que será la segunda visita del conjunto blanquillo a la Comunidad de Madrid. El objetivo no será otro que el de volver a casa con los tres puntos, como ya se lograra en el estadio de Santo Domingo, ante el Alcorcón.

Una región que durante las últimas campañas ha estado muy presente en la competición liguera para el Real Zaragoza, que se ha tenido que enfrentar a diferentes equipos madrileños, dos de los cuales, Leganés y Getafe, lograron asentarse en la máxima categoría después de verse las caras con los aragoneses. El caso contrario fue el del Rayo Majadahonda, que tuvo un fugaz paso por la categoría de plata la pasada campaña.

Lo cierto es que ganar en Madrid nunca ha sido fácil para el Real Zaragoza, que hace apenas una semana, en Alcorcón, rompió una racha que duraba desde 2016. Y es que había que echar la vista hacia atrás hasta el 18 de diciembre de 2016 para encontrar la última victoria blanquilla en la capital de España. Fue entonces frente al Rayo Vallecano, por 1-2 y con goles de Ángel y Álex Moreno en propia puerta.

Desde entonces, el balance había sido muy negativo para los aragoneses en la comunidad madrileña. La siguiente parada tuvo lugar precisamente en Santo Domingo, en febrero de 2017, y el resultado, empate a uno. Otro empate, ya en la 2017/18 en la visita al Alcorcón, 1-1 y derrota frente al Rayo que lograra el ascenso, por 2-1. La pasada campaña, ni Lucas Alcaraz, que cayó por 0-2 en Alcorcón, ni el propio Víctor Fernández, que cosechó un sufrido empate a dos ante el Rayo Majadahonda, fueron capaces de ganar en tierras madrileñas.

Una racha que quedó rota en Santo Domingo y que tratará de prolongar el Real Zaragoza en su visita al Fuenlabrada. Será la segunda de las tres paradas de los aragoneses en un territorio complicado al que aún volverá una vez más antes de final de año, a finales de noviembre, para verse las caras con el Rayo Vallecano.

Íñigo Eguaras pelea un balón en el Alcorcón-Real Zaragoza (Foto: RZ).
Íñigo Eguaras pelea un balón en el Alcorcón-Real Zaragoza (Foto: RZ).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?