Registro goleador de Luis Suárez en su inicio con el Real Zaragoza
Secciones

Luis Suárez, al ritmo de los mejores

Un contenido de:
D.M.

Lunes, 16 de Septiembre de 2019. 22:44

Uno de los nombres de moda en el Real Zaragoza es el del delantero colombiano Luis Suárez. El cafetero volvió a marcar en el partido frente al Extremadura, un gol que cerró la cuenta de los blanquillos en una nueva victoria en La Romareda, y suma ya cuatro goles en apenas cinco jornadas, convertido en uno de los mejores goleadores de la competición.

Concretamente, Luis Suárez se sitúa en la cabeza de la lucha por el pichichi en LaLiga SmartBank, igualado con otros tres futbolistas, autores todos ellos de cuatro tantos. Junto al jugador del Real Zaragoza se sitúan también Álex Fernández, del Cádiz; Stuani, del Girona y Cristian Herrera, del Lugo. Uno de los méritos del colombiano es el de haber anotado sus cuatro tantos en cuatro partidos distintos, dos de los cuales de especial valor, pues sirvieron para abrir los marcadores frente al CD Tenerife y al Elche. Tres de ellos, además, en el estadio municipal de La Romareda.

De esta manera, Suárez sigue la senda marcada por otros grandes goleadores de la historia del Real Zaragoza. Una demarcación que ha estado ocupada por nombres de categoría mundial, que pueden ir desde Seminario a Villa pasando por Milosevic. Los ejemplos más recientes, en esta trayectoria del equipo aragonés por la categoría de plata son los de Borja Bastón, Ángel y Borja Iglesias, tres futbolistas que superaron la veintena de goles.

En la 2014/15, Borja Bastón alcanzó la cifra de 22 tantos. Una cuenta que no se abrió hasta la jornada número cuatro y a estas alturas de temporada acumulaba apenas dos goles. Su sucesor en la delantera blanquilla fue Ángel Rodríguez, que en la 2016/17 se fue hasta las 21 dianas. En aquella ocasión firmó dos dobletes en las dos primeras jornadas de liga, parando de golpe hasta la jornada 10 en la que retomaría la anotación. Por último, Borja Iglesias. El gallego se estrenó en la jornada dos y anotó un doblete en la tres, pero no volvería a ver puertas hasta la octava.

Se sitúa pues Luis Suárez a la altura del mejor nivel de sus predecesores, pero en un camino que apenas acaba de empezar y al que le quedan muchas paradas y obstáculos que superar para formar parte de la historia reciente del Real Zaragoza como lo hacen estos jugadores.

Luis Suárez celebra su gol en el Real Zaragoza-Extremadura (Foto: Dani Marzo).
Luis Suárez celebra su gol en el Real Zaragoza-Extremadura (Foto: Dani Marzo).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?