Es Noticia
El once ante el Extremadura, el más joven de toda LaLiga SmartBank

El once ante el Extremadura, el más joven de toda LaLiga SmartBank

DMQ
Foto autor
D.M.

El Real Zaragoza consiguió prolongar su buena racha en el estadio municipal de La Romareda y lo hizo con una trabajada victoria frente al Extremadura. Un encuentro en el que el equipo aragonés mostró madurez y capacidad de sacrificio para doblegar a un conjunto complicado y que logró poner en cuestión la hegemonía de los blanquillos en su feudo.

Un triunfo trabajado en el que los de Víctor Fernández mostraron la madurez y la paciencia que se había echado en falta la temporada anterior. Sin embargo, el once titular que presentó el técnico zaragozano ha sido el más joven de todos los que se han formado hasta la fecha en LaLiga SmartBank. Con una media de apenas 25,4 años, tan solo dos jugadores superaban la treintena –Cristian Álvarez y Kagawa– mientras que otros, apenas alcanzaban la veintena, como Soro o Clemente.

Y el Fuenlabrada, el más veterano

Un elemento, la edad, que en esta ocasión no fue impedimento para que el Real Zaragoza superara a un equipo como el Extremadura, que superaba a los aragoneses en experiencia, con un once que se acercaba a los 28 años de media (27,8). Será ese también uno de los puntos a tener en cuenta en la visita del conjunto blanquillo al Fuenlabrada, que cuenta con la alineación más veterana de la categoría, siendo esta además el once tipo que presentó Mere en las primeras cuatro jornadas, en las que repitió titularidad con unos jugadores que alcanzaban 29,8 años de edad media.

Confluyen así dos elementos complementarios pero que no necesariamente van unidos de la mano, como son la edad y la experiencia. Pues, pese a la juventud de un equipo como el Real Zaragoza, lo cierto es que buena parte de sus futbolistas suman temporadas de la mayor exigencia, en muchos de los casos en el propio equipo aragonés, cuyo nivel de presión acelera la maduración al nivel de los mejores equipos de LaLiga Santander.

Cristian Álvarez, el más veterano del once (Foto: Dani Marzo).
Cristian Álvarez, el más veterano del once (Foto: Dani Marzo).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando