Edad media del once del Real Zaragoza frente al Extremadura
Secciones

El once ante el Extremadura, el más joven de toda LaLiga SmartBank

Un contenido de:
D.M.

Martes, 17 de Septiembre de 2019. 10:13

El Real Zaragoza consiguió prolongar su buena racha en el estadio municipal de La Romareda y lo hizo con una trabajada victoria frente al Extremadura. Un encuentro en el que el equipo aragonés mostró madurez y capacidad de sacrificio para doblegar a un conjunto complicado y que logró poner en cuestión la hegemonía de los blanquillos en su feudo.

Un triunfo trabajado en el que los de Víctor Fernández mostraron la madurez y la paciencia que se había echado en falta la temporada anterior. Sin embargo, el once titular que presentó el técnico zaragozano ha sido el más joven de todos los que se han formado hasta la fecha en LaLiga SmartBank. Con una media de apenas 25,4 años, tan solo dos jugadores superaban la treintena –Cristian Álvarez y Kagawa– mientras que otros, apenas alcanzaban la veintena, como Soro o Clemente.

Y el Fuenlabrada, el más veterano

Un elemento, la edad, que en esta ocasión no fue impedimento para que el Real Zaragoza superara a un equipo como el Extremadura, que superaba a los aragoneses en experiencia, con un once que se acercaba a los 28 años de media (27,8). Será ese también uno de los puntos a tener en cuenta en la visita del conjunto blanquillo al Fuenlabrada, que cuenta con la alineación más veterana de la categoría, siendo esta además el once tipo que presentó Mere en las primeras cuatro jornadas, en las que repitió titularidad con unos jugadores que alcanzaban 29,8 años de edad media.

Confluyen así dos elementos complementarios pero que no necesariamente van unidos de la mano, como son la edad y la experiencia. Pues, pese a la juventud de un equipo como el Real Zaragoza, lo cierto es que buena parte de sus futbolistas suman temporadas de la mayor exigencia, en muchos de los casos en el propio equipo aragonés, cuyo nivel de presión acelera la maduración al nivel de los mejores equipos de LaLiga Santander.

Cristian Álvarez, el más veterano del once (Foto: Dani Marzo).
Cristian Álvarez, el más veterano del once (Foto: Dani Marzo).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?