Es Noticia
El dato que equipara al Real Zaragoza con el líder de LaLiga Santander

El dato que equipara al Real Zaragoza con el líder de LaLiga Santander

DMQ
Foto autor
D.M.

El Real Zaragoza volvió a ganar el pasado fin de semana y confirma de esta manera uno de los mejores inicios de su historia. Un partido en el que los de Víctor Fernández anotaron pronto pero en el que el Extremadura hizo sufrir a los blanquillos, que se vieron obligados a resolver el encuentro en los últimos minutos con los goles de Kagawa y Luis Suárez.

Un choque en el que el conjunto aragonés siguió la línea marcada desde el inicio de la campaña en LaLiga SmartBank y que les ha llevado a situarse en zona de ascenso directo después de cinco jornadas, siendo uno de los pocos equipos capaces de seguir la estela del Cádiz. Además, destaca, entre los datos positivos del Real Zaragoza, la capacidad para mantener la solvencia defensiva, que ha provocado que todavía no sepan lo que es ir por debajo en el marcador.

Dato que equipara al equipo aragonés con los mejores, ya no sólo de la categoría de plata, sino también en LaLiga Santander. Y es que el Real Zaragoza es el único que no ha ido por detrás en el marcador en Segunda, en la que, incluso el Cádiz estuvo 11 minutos por debajo. Algo que en la máxima categoría únicamente han logrado dos equipos, el líder, el Sevilla y el Athletic de Bilbao, que también ha firmado un excelente inicio liguero.

Contraste con la pasada campaña

Como puede comprobarse en los datos manejados por @vintage_stats, los datos actuales del Real Zaragoza destacan especialmente si se comparan con los de la pasada campaña. Entonces, el conjunto aragonés estuvo entre los que más minutos había pasado perdiendo a lo largo de la temporada, rondando el 30%. En el lado opuesto, los blanquillos también son uno de los equipos que han pasado más tiempo ganando, por detrás del Almería, con el 47,3% del tiempo, algo que en la temporada anterior sólo sucedió aproximadamente un 20%.

Síntomas indudables de la mejora mostrada por el Real Zaragoza esta temporada, algo que va más allá de los resultados y que se refleja también en la frialdad de los números.

Raphael Dwamena celebra su gol en el Real Zaragoza-Extremadura (Foto: Dani Marzo).
Raphael Dwamena celebra su gol en el Real Zaragoza-Extremadura (Foto: Dani Marzo).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando