Es Noticia
Víctor Fernández y Luis Carbonell, la conexión del barrio Oliver

Víctor Fernández y Luis Carbonell, la conexión del barrio Oliver

DMQ
Foto autor
D.M.

En la mañana del miércoles, el Real Zaragoza debía estar de camino a tierras madrileñas. Por el contrario, tras el aplazamiento del encuentro contra el Fuenlabrada, el equipo ha vuelto a la Ciudad Deportiva para seguir avanzando, ahora, con la mente puesta en el encuentro del próximo fin de semana frente al CD Lugo. Una mañana especial, que aún lo ha sido más para el canterano blanquillo Luis Carbonell, que se ha ejercitado a las órdenes de Víctor Fernández.

No es un nombre cualquiera. Carbonell es posiblemente uno de los futbolistas que más ha destacado en la cantera del Real Zaragoza durante las últimas temporadas, convertido además en delantero de la selección española y cuya figura ha atraído las miradas de algunos de los grandes equipos del fútbol español y europeo, alguno de los cuales ya ha mostrado firme interes en hacerse con sus servicios, por ejemplo, el FC Barcelona.

Por eso, el Real Zaragoza tuvo que hacer un esfuerzo en retener al futbolista, que formará parte esta temporada del juvenil que disputará la Youth League, para lo que los blanquillos han querido mantener una plantilla del mejor nivel posible. Entre ellos, Luis Carbonell, delantero que incluso ha ido adelantando pasos, saltando a la categoría juvenil en el tiempo en el que todavía era cadete.

Origen en el barrio Oliver

De etnia gitana, Carbonell es un futbolista de los que gustan, y mucho, a Víctor Fernández, pues posee algo que le servía también para autodefinirse al técnico en una entrevista reciente, en la que se describía como “muy pícaro, porque vengo del barrio Oliver”. Un origen que sirve de punto de conexión entre el futbolista y el entrenador, que bien pueda recordar al inicio de Jesús Seba, al que el mismo Víctor le ofreciera la oportunidad de debutar tanto en Primera como en Europa con apenas 18 años en 1992.

Por el momento, Luis Carbonell va más despacio, destacando en el inicio de la competición del División de Honor Juvenil, cuyo gol ya sirvió, el último fin de semana, para superar a domicilio al Cornellá y que en apenas unas semanas, si no surge ninguna novedad, tendrá la ocasión de pasear el escudo del león por Europa, en la principal competición continental de su categoría.

Luis Carbonell en el entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Luis Carbonell en el entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando