Es Noticia
Dwamena se reencuentra con su peor pesadilla

Dwamena se reencuentra con su peor pesadilla

DMQ
Foto autor
Eduardo García
Areces Franco da una orden a los servicios médicos que atienden a Dwamena (Foto: Daniel Marzo)
Areces Franco da una orden a los servicios médicos que atienden a Dwamena (Foto: Daniel Marzo)

Con la mente puesta ya en el choque de este sábado en La Romareda frente al Lugo, el Real Zaragoza ya conoce quién será el árbitro. Areces Franco, del colegio asturiano, será el encargado de controlar el enfrentamiento. Un árbitro que trae recuerdos próximos al club aragonés, y no exactamente buenos, sobre todo para un hombre: Dwamena.

Areces Franco fue el que pitó el Real Zaragoza - Elche de la tercera jornada. Los de Víctor consiguieron vencer con un penalti, dictado por el VAR, sobre Luis Suárez, que él mismo transformó. Sin embargo, pese a la victoria, La Romareda no se quedó con buen sabor de boca por lo señalado y, sobre todo, por las formas de hacerlo.

El avilés pareció tomarla con el equipo local y aún más con Dwamena, ya que, pese a constantes ataduras de la defensa ilicitana, las faltas eran pitadas en contra del Real Zaragoza. Además, sacó las dos primeras amarillas a Nieto y James, en dos acciones más que dudosas. Fue criticado por su chulería con los jugadores como se puede ver en la siguiente imagen:

Areces Franco se encara con Kagawa en el partido ante el Elche (Foto: Dani Marzo).
Areces Franco se encara con Kagawa en el partido ante el Elche (Foto: Dani Marzo).

Su historial con el Real Zaragoza

Pese a ese último partido, Areces Franco ha pitado al Real Zaragoza en otras 13 ocasiones, 12 en liga y una en Copa del Rey. Y el balance para los blanquillos es indiferente, con cuatro victorias, seis empate y cuatro derrotas, una de ellas en el enfrentamiento copero.

En la temporada pasada, Areces Franco arbitró al Real Zaragoza en dos ocasiones y en ambas perdió. La primera fue en la visita al Almería en la que el cuadro andaluz venció 2-1, con un gol en el minuto 88. Y la segunda fue en La Romareda, frente al Cádiz, cuyo resultado fue de derrota por cero goles a uno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando