Es Noticia
Balance positivo cuando el Lugo visita La Romareda

Balance positivo cuando el Lugo visita La Romareda

DMQ
Foto autor
Eduardo García
Luis Suárez celebra su gol en el Real Zaragoza-Extremadura (Foto: Dani Marzo).
Luis Suárez celebra su gol en el Real Zaragoza-Extremadura (Foto: Dani Marzo).

Al Real Zaragoza no le queda otra que pensar en el partido del Lugo de este próximo sábado. Tras el aplazamiento de su choque en Fuenlabrada, los de Víctor Fernández han cambiado el chip y han puesto, desde hoy mismo, sus cinco sentidos en tratar de sumar una victoria más este fin de semana.

De hecho, los precedentes de este partido apoyan esta idea. Han sido siete las ocasiones en las el Lugo ha visitado La Romareda. Seis de ellas en liga y una en Copa. Y el Real Zaragoza ha conseguido vencer en tres y ha perdido en dos. Empates han sido los restantes encuentros, dos.

Desde la 13/14 hasta ahora

Seis años han pasado desde la primera vez que el Lugo pisaba el césped del municipal. Y lo hacía con un éxito rotundo. Victoria por la mínima y dejando su portería a cero. En la siguiente ocasión, el Real Zaragoza mejoró, pero siguió sin lograr hacerse con los tres puntos: empate a cero.

A la tercera, fue la vencida. Tuvieron que esperar hasta la 15/16 los aficionados zaragocistas en ver cómo su equipo ganaba a los gallegos. Tres goles de Ángel, Lanzarote y Dongou en los últimos 10 minutos del partido hacían inútil el tanto de Ferreiro.

En la siguiente temporada, el Lugo volvió a sumar en la capital aragonesa. Fede Vico en el 89' ahogaba toda esperanza blanquilla tras el gol de Cani. Aunque en la temporada siguiente, en la que el Real Zaragoza se quedó a las puertas del ascenso, dos fueron las veces en las que el Lugo viajó hasta La Romareda, y en ambas se marchó con las manos vacías. En Copa, un solitario tanto de Papunashvili valió para pasar de ronda. Y en liga, fueron Borja Iglesias y Buff los que marcaron los dos únicos goles del partido.

El curso pasado, 0-2 aún con Idiakez

El último partido del Lugo en La Romareda fue perfecto para los gallegos y horrible para los locales. El Real Zaragoza de Idiakez caía por cero goles a dos, con un golazo desde medio campo de Carlos Pita y otro de Dongou, un exzaragocista de tantos que han marcado en su vuelta al municipal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando