Es Noticia
El Zaragoza, el segundo mejor pasador de la categoría

El Zaragoza, el segundo mejor pasador de la categoría

DMQ
Foto autor
Enrique Serrano
Kagawa conduce un balón ante Sergio Gil (Foto: Dani Marzo).
Kagawa conduce un balón ante Sergio Gil (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza está viviendo un arranque liguero de ensueño. El equipo de Víctor Fernández, no sabe lo que es perder y acumula 13 puntos de 15 posibles, el mejor arranque de toda su historia en Segunda División. Estos buenos números se deben al gran juego colectivo y a la eficacia en ambas áreas. El buen trato de balón es una de las características de los equipos de Víctor, tanto es así que el equipo zaragocista es el segundo conjunto de toda la categoría que posee un mayor porcentaje de éxito en pases.

El conjunto aragonés posee un porcentaje del 81,3 % de éxito, es decir de 407 pases realizados en las cinco primeras jornadas, 331 fueron buenos. Tan sólo superado por el Rayo Vallecano que posee un porcentaje algo mejor, 81,5%, 320 pases buenos de 390 intentados.

Figuras como Atienza, Eguaras y Kagawa son algunos de los mejores pasadores del equipo. El central cordobés fue en las dos primeras jornadas el jugador con mejor porcentaje de pase en toda la Primera y Segunda división. Además, Iñigo Eguaras dio el pasado domingo un auténtico recital, dos asistencias y pases a la altura de pocos. Por otro lado, la calidad de Shinji Kagawa es indudable y en la mediapunta zaragocista está aportando los últimos pases que se añoraban en temporadas anteriores. Todo esto sumado a la eficacia arriba convierten al zaragoza en uno de los equipos más en forma de la categoría.

Lugo, próximo rival

Tras el partido aplazado del Fuenlabrada, el conjunto zaragocista recibirá en casa el próximo sábado al Lugo. El conjunto gallego se sitúa en decimotercera posición con siete puntos. Dos victorias, un empate y tres derrotas. El conjunto lucense siempre pone en apuros al Zaragoza. La temporada pasada le endosó un 0-2 y el conjunto, dirigido en ese momento por Imanol Idiakez realizó uno de los peores partidos que se recuerdan en el feudo zaragocista en los últimos años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando