Real Zaragoza – Lugo: Empate sufrido, Resultado, Crónica y Resumen
Secciones
LaLiga SmartBank
Real Zaragoza
0-0
Live
Jornada 7
21 de septiembre de 2019
18:00
Lugo

El Zaragoza fue incapaz de derribar la muralla del Lugo... y de Areces

Un contenido de:
Chesus Santamaría

Sábado, 21 de Septiembre de 2019. 19:54
Víctor Fernández, pensando durante el duelo ante el Lugo (Foto: Daniel Marzo).
Víctor Fernández, pensando durante el duelo ante el Lugo (Foto: Daniel Marzo).

Ya es costumbre que los equipos cambien su sistema de juego cuando se enfrentan al Real Zaragoza y más si se juega en La Romareda. Víctor Fernández estaba avisado de eso y el Lugo salió con tres centrales y dos laterales para crear atasco. Las bandas pasaban al centro del campo cuando sacaban el balón y eso les daba superioridad por lo que había desajustes en la presión blanquilla. Aún así, el equipo local creó ocasiones, la primera de ellas nada más comenzar con un cabezazo a bocajarro de Dwamena que no encontró portería.

Con ese panorama, el duelo se iba a ganar desde la paciencia. Toda la propuesta lucense pasaba por lo que hiciera en su campo y apenas salía de zona buscando los dominios de Cristian. La siguiente acción con peligro del cuadro zaragocista fue una galopada por la izquierda de Luis Suárez tras servicio de Eguaras, pero el colombiano quiso jugársela él y se encontró con los guantes de Varo.

El dominio era total y, aunque costaba mucho, el equipo trataba de abrir la lata. Tuvo otro cabezazo el cafetero muy cerca de la línea de gol y un par de sustos de Kagawa. Pero la más clara del partido llegó a la media hora. El japonés dejaba sólo a Dwamena delante del meta rival y Pita le derribó justó en la frontal siendo el último defensor. Areces Franco, muy protestado por la grada de La Romareda, sólo castigó la acción con amarilla y el VAR no corrigió la decisión del polémico colegiado.

El resto de la primera parte transcurrió con continuas pérdidas de tiempo de Varo y con acciones aisladas que no llegaron a su objetivo. Por parte del Lugo, un centro-chut de Valentín que casi sorprende a Cristian y un larguero de Herrera al filo del descanso en una acción, de nuevo, afortunada.

El Zaragoza salió con fuerza y en la primera acción de la segunda parte Nieto puso un balón seco que se paseó por línea de gol y Pita lo estrelló en su propio poste. Dwamena pidió una mano en la acción anterior, pero el VAR, que parecía que no estaba en La Romareda, la dejó pasar. La peor noticia en esa fase del partido fue la posible lesión de Vigaray, que propició el debut de Delmás esta temporada.

El partido estaba peligroso y Víctor se fue a por él con un cambio ofensivo: Papu por Javi Ros. Más madera. Pombo sustituyó a Dwamena en busca de más frescura, pero no se creaba peligro. Así acabó un partido en el que fue necesario mayor acierto y un árbitro que no interviniera tanto en el juego.

 

Ficha técnica

Alineaciones

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray (Delmás, m. 58), Atienza, Grippo, Nieto; Javi Ros (Papu, m. 68), Eguaras, James Igbekeme, Kagawa; Luis Suárez y Dwamena (Pombo, m. 79).

Lugo: Varo; Gerard Valentín, Pita, Peybernes, José Carlos, Lebedenko; Herrera (Barreiro, m. 83), Seoane, Borja Domínguez, Álex López (Jaume, m. 75) y Carlos Castro (Rahmani, m. 59).

Árbitro

Aveces Franco (Colegio Asturiano)

Tarjetas

Pita (31'); Peybernes (35'); Seoane (47'); Eguaras (90'); Lebedenko (90'+1)

Incidencias

24.594 espectadores han acudido a La Romareda para el duelo

1 comentario

  1. JOSE RODRIGUEZ BENITEZ

    Esto es un juego donde la pelotita es el principal protagonista y gana quien marca algun gol, nosotros REAL ZARAGOZA tiramos a puerta concretamente entre palos cuatro veces, en total 25 no hubo acierto, es la primera vez que no marcamos y empatamos . Particularmente me gusto algo mas los blanquillos en la primera mitad, en la segunda no tiro a puerta no le dejo el Lugo aparte dio un concierto de pitero malo el colegiado ARECES FRANCO, le permitio de todo a los gallegos, faltas caidas innecesarias y creo que en el primer periodo debio expulsar a PITA . -
    Para nosotros fue un mal arbitraje para los gallego todo un lujo, ojala cuando nuestro equipo vaya por esos campos en segunda tengamos unos arbitrajes asi, pero desgraciadamente en estos siete años en segunda eso ocurre muy pocas veces o incluso ninguna . Lo he dicho muchas veces de que sirve la posicion del balon en el futbol de nada nosotros un 65% los gallegos mucho menos al final 0-0 y puntazo para ellos .
    Decepcion por parte nuestra no, seguimos en la pomada tenemos un partido menos, y desde cuando no encajamos tantos goles, yo no me acuerdo pero ahora mismo somos los menos goleado en segunda con tan solo dos goles que en seis partidos supone un 0,33 GOLES por encuentro, gracias al EQUIPO y a nuestro angel de la guardia que es CRISTIAN ALVAREZ .
    El tema lo tiene que estudiar ya don VICTOR FERNANDEZ y es que tiene que buscar una solucion porque visto y comprobado los rivales que vengan a jugar a la ROMAREDA se van a encerrar atras, y tenemos que dar con la tecla para derribar ese muro y no es facil . Esto es fùtbol unas veces juegas bien y no ganas, otras juega mal y ganas pero una cosa es evidente si no marca goles imposible ganar pero SEAMOS OPTIMISTAS seguimos sin perder lo mismo que el Almeria y esta temporada parece que es diferente .-

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?