Espionaje del Liverpool al Manchester City con Paolo Fernandes, Ex del Real Zaragoza
Secciones

Un juvenil del Zaragoza desata la guerra del espionaje entre Liverpool y City

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 21 de Septiembre de 2019. 15:41
Paolo Fernandes, con la camiseta del NAC Breda (Foto: @paolofernandes_).
Paolo Fernandes, con la camiseta del NAC Breda (Foto: @paolofernandes_).

El Liverpool tendrá que pagar 1 millón de libras al Manchester City. Así lo ha informado The Times, revelando que los reds piratearon el sistema de scouting del conjunto celeste entre junio de 2012 y febrero de 2013. Asimismo, explicaba que la clave para descubrir este espionaje fue un exjugador del Juvenil del Real ZaragozaPaolo Fernandes.

Y es que el City logró averiguar que su sistema estaba siendo plagiado por el Liverpool cuando el equipo de Anfield se interesó en el fichaje de esta perla de la cantera zaragocista. Fernandes, que acabaría fichando por el conjunto mancuniano, fue tentado por los reds, que lo encontraron gracias a la inmersión en el sistema de análisis del City. De este modo, el Real Zaragoza forma parte indirecta de la guerra de espionaje que se ha desatado entre el Liverpool y el Manchester City.

The Times también resalta que el club citicen se hizo con los servicios de expertos en informática. Estos les alertaron sobre el hackeo que estaba sufriendo su sistema. De este modo, ante el recelo por una posible falta de seguridad, el City incluso trató de acelerar los fichajes de jugadores como Jesús Navas o Fernandinho.

El fichaje de Fernandes por el City

Paolo Fernandes, de origen caboverdiano, se crió en el Balsas antes de llegar al Real Zaragoza. En 2013, tras una temporada en el Cadete B del equipo blanquillo, puso rumbo al Manchester City por 200.000 euros. Pasó por las categorías inferiores del equipo británico, y esta última temporada la ha pasado cedido en el NAC Breda neerlandés, donde ha jugado tanto en la máxima categoría como en el equipo sub 21.

Es sólo uno de los muchos ejemplos de jugadores de categoría juvenil del Real NaZaragoza que han llamado la atención de clubes a nivel europeo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?