El gol de la segunda línea, tarea pendiente

El Real Zaragoza empaté en su último encuentro de LaLiga SmartBank frente al CD Lugo en el estadio de La Romareda. Primera ocasión en esta campaña en la que los de Víctor Fernández se quedaron que quedaron sin marcar, sumando a la falta de acierto de los delanteros la incapacidad goleadora mostrada por los futbolistas de la segunda línea del conjunto aragonés.

Una petición que formaba parte de la lista de deseos que había mostrado el técnico blanquillo desde el comienzo de la preparación de los blanquillos. Así se observó en pretemporada, en la que los jugadores del centro del campo aportaron buena parte de los goles anotados por el Real Zaragoza en los diferentes encuentros amistosos, en los que pudieron aportar jugadores como Guti, Igbekeme, Álex Blanco, Papu o Pombo.

Precisamente los futbolistas de los que se espera ahora un paso adelante en la anotación que pueda ayudar a los atacantes más puros del conjunto blanquillo. Y es que, hasta la fecha, pese a que el Real Zaragoza es uno de los equipos más goleadores de la competición, con 10 tantos en apenas seis encuentros, la mayor parte de los mismos quedan concentrados en apenas dos jugadores: Luis Suárez con cuatro, Dwamena con dos y Kagawa con otros dos. Así, los únicos aportes al margen de este trío llegaron de Javi Ros, de penalti y Carlos Vigaray.

Se espera pues, con ansia, la llegada de los goles de la segunda línea, tanto de centrocampistas poco dados a ver puerta como Eguaras, Igbekeme o Guti, como de los futbolistas de perfil ofensivo cuyo papel hasta la fecha ha sido irregular como Blanco, Papu, Guti o Soro. Una labor a trabajar de cara a próximos enfrentamientos que pueda servir para desatascar partidos ante rivales cerrados como en el caso del CD Lugo.

Papu busca puerta en el partido ante el CD Lugo (Foto: Daniel Marzo).
Papu busca puerta en el partido ante el CD Lugo (Foto: Daniel Marzo).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *