Es Noticia
Areces Franco, castigado por su actuación en el Zaragoza-Lugo

Areces Franco, castigado por su actuación en el Zaragoza-Lugo

DMQ

Inevitablemente, uno de los protagonistas del partido entre el Real Zaragoza y el CD Lugo fue el árbitro de la contienda. Areces Franco, el mismo colegiado encargado de dirigir el partido frente al Elche y que volvió a mostrar en el estadio de La Romareda carencias impropias de LaLiga SmartBank, incidiendo directamente en el desarrollo del partido.

El principal lamento que se produjo desde el equipo aragonés es la respuesta a la jugada en la que, mediada la primera parte, Dwamena fue derribado por Carlos Pita cuando encaraba en solitario la meta del portero lucense. Una acción que se considera en el Real Zaragoza que debió acarrear la expulsión del defensa, pero que el árbitro decidió saldar únicamente con cartulina amarilla.

Así lo expresó Víctor Fernández en sala de prensa. Una acción que se le suma también a lo vivido durante el resto del partido, así como en el encuentro anterior frente al Elche, en el que, entre otras cosas, llegó a encararse con Shinji Kagawa, en una acción extraña al ejercicio del arbitraje en condiciones normales.

Con todo ello, parece que el comité técnico de árbitros ha decidido dejar a Areces Franco fuera de los colegiados a los que se les ha asignado VAR para la próxima jornada. Una circunstancia poco habitual, pues los árbitros suelen alternar el césped y la sala de videoarbitraje. Una forma de evitar la exposición del colegiado tras su polémica actuación en La Romareda y que supone, de alguna manera, el reconocimiento de los errores cometidos por el trencilla asturiano.

Areces Franco se encara con Kagawa en el partido ante el Elche (Foto: Dani Marzo).
Areces Franco se encara con Kagawa en el partido ante el Elche (Foto: Dani Marzo).

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fernando Chueca cascan

    Ahora que les dan la oportunidad de rectificar en sus equivocaciones qué le puede pasar a cualquiera ahora se enfadan y se vuelven chulos y mal intencionados

  2. Fernando chueca cascan

    Les dan la oportunidad de rectificar en sus equivocaciones y encima con chulería me parece patético y si fuera un profesional le diría que es malo malo malo

  3. Luis Pastor

    Pero el resultado no se puede modificar

  4. hornyowl

    Es lo mas vergonzoso,tendencioso y malintencionado que he visto en muchos años en un campo de futbol. El arbitro complice de los asquerosos del lugo,ojala se enteren de que va este equipo y les arbitren como se merecen.

Cargando