La patria de Aramburu también es el Real Zaragoza

Un contenido de:
Daniel Marzo

Miércoles, 25 de Septiembre de 2019. 09:55
Fernando Aramburu con la camiseta del Real Zaragoza
Fernando Aramburu con la camiseta del Real Zaragoza

Queda lejos ya el tiempo en el que el Real Zaragoza era uno de los equipos más queridos del fútbol nacional. Un conjunto que a través del buen fútbol consiguió enamorar al país y ganarse el cariño de los aficionados de cualquier rincón del España. Una situación que quedó atrás, aunque todavía puedan quedar resquicios de lo que un día fue.

Porque el cariño de la gente se gana también con los pequeños detalles. Y en eso, parece que el Real Zaragoza está recobrando el rumbo también, para volver a ser grande. El último tiene como protagonista al escritor Fernando Aramburu, autor de la famosa novela Patria, que de paso por la capital aragonesa, recibió con ilusión una camiseta firmada por la plantilla del equipo blanquillo.

Relación estrecha la que guarda el donostiarra con la capital aragonesa, en la que tuvo ocasión de cursar sus estudios de Filología Hispánica. Como muestra, la relevancia que los paisajes zaragozanos tienen en su libro más relevante, en el que una de las protagonistas vive y estudia precisamente en Zaragoza.

Aficionado de la Real Sociedad, no pierde de vista tampoco la actualidad del Real Zaragoza, como se demostró con sus buenos augurios al enterarse del fichaje de Shinji Kagawa. Ahora, tras pasar por Fuentes de Ebro y Zaragoza en el ciclo “Conversaciones con el autor”, Aramburu recibió la elástica blanquilla firmada por los jugadores. Un presente que aceptó emocionado y que no dudó en lucir en una céntrica plaza de la capital aragonesa.

Una muestra de que el zaragocismo sigue estando latente para muchos más allá de las fronteras de la comunidad aragonesa, deseantes de reverdecer viejos laureles y volver a ver al Real Zaragoza en el lugar que merece, entre los grandes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *