Luis Suárez ya sabe cuándo tendrá la nacionalidad española

Un contenido de:
Eduardo García

Miércoles, 25 de Septiembre de 2019. 20:18
Luis Suárez se lleva un balón durante el Real Zaragoza-Lugo en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Luis Suárez se lleva un balón durante el Real Zaragoza-Lugo en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

El delantero colombiano del Real Zaragoza jurará la Constitución Española el próximo día 3 de octubre. Será el mismo día que su equipo recibirá en La Romareda al Málaga, pero no será un impedimento para que el cafetero pueda participar en el choque, ya que obtendrá la nacionalidad española por la mañana.

A partir de ese momento, a sus 22 años, Luis Suárez dejará de ser un extracomunitario dentro de la plantilla del Real Zaragoza, y quedará Kagawa como el único. Además, cabría la posibilidad que Suárez acabara jugando algún día para la selección española, al igual que con la colombiana.

De hecho, tendrá las mismas opciones de ir con las dos, ya que con las inferiores de la cafetera no ha estado nunca. Sin embargo, el delantero está centrado en el presente y en cumplir el día a día con el Real Zaragoza.

Su presente en el Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha encontrado en Luis Suárez un delantero de garantías. En seis encuentros el ariete ha anotado cuatro tantos y con ello se ha ganado a La Romareda. Su relación con la grada es espectacular, tanto que incluso ya le han llegado corear su nombre.

Su llegada al Real Zaragoza ha sido un completo acierto para ambas partes. Luis Suárez ha llegado cedido por el Watford inglés, tras militar el curso pasado en el Nàstic de Tarragona, equipo que acabó descendiendo y con el que anotó siete tantos. Se trata de una situación parecida a la que vivió "el Cucho" Hernández con el Huesca, llegando cedido del mismo equipo y que acabó saliéndose en la categoría de plata del fútbol español.

Junto a Dwamena y Kagawa, Luis Suárez forma el tridente de moda. Una delantera que gusta al zaragocismo y que asusta allá por donde va. La siguiente parada es Oviedo, donde tratarán de hundir a un Oviedo que se encuentra en estado de emergencia, con tan solo 2 puntos de 21 posibles.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *