Secciones

Kagawa, baja segura frente a Numancia y Fuenlabrada

Un contenido de:
Daniel Marzo

Jueves, 26 de Septiembre de 2019. 08:53
Kagawa en el partido ante el CD Lugo (Foto: Daniel Marzo).
Kagawa en el partido ante el CD Lugo (Foto: Daniel Marzo).

La satisfacción, en ocasiones, tiene efectos secundarios. En el caso del Real Zaragoza, el trabajo bien hecho, también. Y es que, la buena labor realizada para el acondicionamiento de Shinji Kagawa al equipo aragonés ha provocado una notable mejora en su estado físico y su juego en general, lo que ha provocado la citación de la selección japonesa.

Una buena noticia, pues Kagawa se suma a la lista de internacionales del equipo aragonés en la que figuran habitualmente Papu y Bikoro, a los que se suma el jugador del filial Buyla. Sin embargo, la contrapartida es el hecho de que el Real Zaragoza perderá a uno de sus jugadores más importantes en dos citas de la máxima dificultad, como serán los encuentros ante el CD Numancia y el aplazado frente al Fuenlabrada de LaLiga SmartBank.

Largo desplazamiento

El centrocampista japonés deberá afrontar con su selección los encuentros de clasificación para el Mundial de Qatar de 2022 frente a las selecciones de Tayikistán y Mongolia. El primero, frente a la pequeña república centroasiática tendrá lugar el próximo día 10 de octubre, mientras que el segundo se llevará a cabo el día 15 del mismo mes. Siendo además el primero de los encuentros frente al principal rival del conjunto nipón en el grupo F, en el que los Samuráis suman tres puntos menos que su rival.

Un contratiempo que obligará a Víctor Fernández a encontrar una alternativa a uno de los jugadores más difíciles de sustituir de la plantilla aragonesa, por calidad y experiencia. Muestra en cualquier caso de la mejora significativa que ha vivido Kagawa desde su llegada al Real Zaragoza y que le acerca a alcanzar su mejor nivel, el que mostró en temporadas anteriores con equipos como el Manchester United o el Borussia Dortmund tanto en sendas competiciones locales como en la máxima competición continental, la Champions League.

Kagawa celebra su gol en el Real Zaragoza-Extremadura (Foto: Daniel Marzo).
Kagawa celebra su gol en el Real Zaragoza-Extremadura (Foto: Daniel Marzo).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?