Secciones

La salud de Dwamena, un problema que impidió su fichaje por el Brighton

Un contenido de:
E.D.

Miércoles, 09 de Octubre de 2019. 12:25

El zaragocismo se ha despertado con la mala noticia de los problemas de salud de Raphael Dwamena. Según informaba el Real Zaragoza, el delantero africano del equipo blanquillo se ha visto obligado a cesar en la práctica deportiva debido a un problema de salud, cuyo alcance concreto se conocerá tras someter al futbolista a nuevas pruebas.

Lo cierto es que no es la primera vez que la salud de Raphael Dwamena le supone un problema a lo largo de su carrera como futbolista profesional. Ya en el verano de 2017 se frustró su fichaje por el Brighton inglés debido a problemas de corazón, una operación de 15 millones de euros, que no pudo realizarse al no superar el jugador las pruebas médicas.

Según se publico desde el país de origen del jugador, Ghana, apenas unas semanas más tarde, Raphael Dwamena contaba con un chip en el corazón que permitía controlar su ritmo cardíaco, conocido como holter. Lo que le permitió volver a la práctica del fútbol con el Zurich y fichar posteriormente por el Levante. Precisamente en su presentación con el equipo granota aseguró estar perfectamente recuperado y apto para la práctica deportiva.

Vuelve ahora la salud de Dwamena a ser un problema. Un contratiempo para el africano, que deberá parar y esperar a que las pruebas determinen de forma definitiva su dolencia. Una espera en la que, a buen seguro, el futbolista blanquillo recibirá el apoyo y el calor de la afición del Real Zaragoza, que desde su llegada tuvo en Dwamena a uno de sus jugadores más aclamados.

Raphael Dwamena en un entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Raphael Dwamena en un entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *