Es Noticia
El Real Zaragoza regresa a Europa por la puerta grande

El Real Zaragoza regresa a Europa por la puerta grande

DMQ
Foto autor
Eduardo García
Carbonell, del Juvenil División de Honor, contra dos jugadores del Korona Kielce en el partido de La Romareda (Foto: Daniel Marzo)
Carbonell, del Juvenil División de Honor, contra dos jugadores del Korona Kielce en el partido de La Romareda (Foto: Daniel Marzo)

El Real Zaragoza volvía a disputar un partido en competiciones europeas. Pero no el primer equipo, sino su Juvenil División de Honor. Lo hacía en la UEFA Youth League, frente al Korona Kielce polaco, y ante una Romareda que presentaba una gran y sorprendente entrada con cerca de 10.000 personas que han podido ver cómo su equipo les brindaba una victoria por un solitario gol a cero.

El partido ha sido un monólogo zaragocista, con constantes posesiones blanquillas y acercamientos de los de Iván Martínez. El gol se olía ya por el municipal antes de llegar al descanso. Entre Carbonell y Francho han tenido la ocasión más clara pasada la media hora de juego.

Pero el gol llegaba en el minuto 42. Gran internada de Borge por banda derecha, que recibe un pase adelantado y con un solo toque mandaba el balón directamente a la escuadra del arco polaco. Éxtasis en la grada y sobre todo en el campo entre los jugadores del juvenil. Se adelantaba al filo del descanso el equipo local, haciendo justicia tras lo visto en la primera mitad.

Ya en la segunda parte, los de Iván Martínez han salido a por más. A punto ha estado Puche, el héroe de aquel partido en junio que proclamaba a su equipo campeón de campeones, de ampliar la ventaja. Gran combinación con Carbonell que acababa siendo repelida por el meta.

El Korona Kielce también jugaba. Y poco a poco, el equipo polaco se ha ido acercando a la meta de Acín, que ha sido protagonista en los minutos finales. El portero blanquillo ha salvado a los suyos en dos oportunidades de los rojiamarillos.

Al final, el Juvenil del Real Zaragoza ha conseguido aguantar la ventaja y ha conseguido una importante victoria de cara al partido de vuelta en su regreso a la competición europea. Ese duelo en tierras polacas será en dos semanas, el día 23 de octubre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando