Secciones
LaLiga SmartBank
Numancia
0-1
Live
Jornada 11
13 de octubre de 2019
16:00
Real Zaragoza
1-0, m. 80: Eguaras

Eguaras desatasca un partido sufrido en Los Pajaritos

Un contenido de:
Enrique Serrano

Domingo, 13 de Octubre de 2019. 17:54
Jugada de ataque del Numancia (Foto: LaLiga).
Jugada de ataque del Numancia (Foto: LaLiga).

Victoria sufrida del conjunto del léon en el derbi del Moncayo. El conjunto de Víctor asaltó el fortín del Numancia tras ocho jornadas sin perder. El Real Zaragoza visitaba Los Pajaritos, un campo siempre complicado para el conjunto aragonés, y los de Víctor Fernández saltarían al terreno de juego con varias caras diferentes respecto al partido pasado. La principal novedad sería la entrada en el once titular de Jorge Pombo, ante la baja de Dwamena y Delmás sustituiría a Carlos Vigaray, por lesión.

El Numancia llevaba ocho partidos sin perder y demostró por qué, por otro lado el cuadro blanquiazul venía de su primera derrota del curso, ante el Cádiz. Era el minuto 13, cuando el cuadro blanquillo gozaba de la primera ocasión del encuentro. Luis Suárez se sacaba un zapatazo que atraparía Dani Barrio. Pero enseguida el guion del partido cambiaría y el conjunto soriano se encontraría muy cómodo en el campo. Los hombres de Víctor parecían ausentes en la creación de juego, jugadores como James o Eguaras no estaban como otros días y eso el equipo zaragocista lo notó. Además la calidad de Kagawa o Pombo no salía a relucir y se notó bastante en la actitud ofensiva del equipo, muy poco incisivo. Además Pombo no aportó en las ayudas defensivas y todo configuraba una situación que no pintaba nada bien. De hecho el conjunto aragonés se salvaría en dos ocasiones.

El Numancia aprovechaba las contras y tuvo las más claras del partido. Clemente y Cristian salvarían los muebles en dos jugadas muy claras del conjunto rojillo. Sobre todo la que tuvo Higinio casi a la media hora de juego, el delantero numantino realizaba una vaselina y se marchaba rozando el palo del guardameta argentino del Real Zaragoza.

Sin embargo, la segunda parte sería una película totalmente diferente. El Real Zaragoza saldría muy bien en la segunda parte. El conjunto de Víctor tomaría las riendas del partido y poco a poco comenzaban a llegar las ocasiones. En el minuto 55, tras una buena combinación de clemente con Kagawa, el esférico acabaría llegando a Raúl Guti en la frontal y el canterano no tendría dudas y su golpeo estaría cerca de escaparse de las manos de Dani Barrio.

De nuevo, volvía el equipo a enlazar varios pases y tras un buen pase de Guti en profundidad para Kagawa, el japonés se quedaba sólo contra el guardameta rojillo, pero este no estaría acertado y su chut se marchaba demasiado centrado, para que Barrio despejase sin problemas. Muy flojo partido del japonés que volvió a estar muy desaparecido en tres cuartos de cancha.

La insistencia del equipo tendría premio y en el minuto 63 llegaría una de las jugadas claves del partido. Un córner botado por Raúl Guti remataba Pombo y Gus Ledes saltaba y despejaba el esférico con el brazo. El colegiado del encuentro paraba el partido y desde el VAR le decían que fuese a verlo y claramente decidiría señalar la pena máxima. Luis Suárez decidiría asumir la responsabilidad y el disparo a la izquierda lo atrapaba Dani Barrio. Penalti fallado del Zaragoza y ocasión que hubiese adelantado a los blanquillos tras una primera parte muy floja. El colombiano demostró que también es persona y puede fallar y el delantero cafetero no estaba teniendo su día.

Víctor Fernández decidiría mover ficha rápido y Pombo se marcharía en el minuto 67 para dejar hueco en el once a Álex Blanco. El extremo valenciano aportaría mucha verticalidad arriba y el equipo de Víctor seguía remando en busca del gol. Sin embargo, el Numancia seguía a lo suyo y en las contras pondría el peligro en el cuerpo al equipo aragonés.

Nuevo cambio en las filas zaragocistas, en este caso se marchaba Shinji Kagawa, tras un partido gris y entraba Giorgi Papunashvilli en su lugar. Pero en el minuto 80 llegaría el gol de los zaragocistas. Eguaras tocaba para Guti, este abría a la banda derecha para Julián Delmás y el  joven canterano ponía un centro raso perfecto para que el propio Iñigo Eguaras enviase el esférico al fondo de la red. Se desataría la locura en la grada visitante, donde más de 2000 zaragocistas celebraban el gol que daba la victoria momentánea a los de Víctor.

Sin embargo, el partido no estaba ganado ni mucho menos. El Numancia apretaría tras el gol y al filo del min 90 estaría cerca de conseguir el empate. Un buen centro por la parte derecha lo peinaba Marc Mateu y el balón se paseaba por el segundo palo.

Finalmente, Víctor movería realizaría el último cambio. El técnico aragonés metía a Simone Grippo para apuntalar los últimos arreones del equipo numantino y el suizo entraría en el lugar de Luis Suárez, que sin duda no fue su mejor partido con la elástica blanquiazul, aunque la grada zaragocista le agradecía el esfuerzo y lo despedia con cánticos.

Ficha técnica

Alineaciones

Numancia: Dani Barrio, Iván Calero (Nacho, m. 84), Derik, Carlos Gutiérrez, Adri Castellano, Escassi, Gus Ledes, Marc Mateu, Zlatanovic (Noguera, m. 59), Moha e Higinio (Néstor, m. 74).

Real Zaragoza: Cristian, Delmás, Atienza, Clemente, Nieto, Eguaras, James, Guti, Kagawa (Papunashvili, m. 74), Pombo (Álex Blanco, m. 67) y Luis Suárez (Grippo, m. 90).

Árbitro

López Toca (Colegio Cántabro)

Tarjetas

Eguaras, m. 48; Clemente, m. 53; Álex Blanco, m. 93

Incidencias

Los Pajaritos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?