Es Noticia
Fuenlabrada-Real Zaragoza: ¿Qué ha cambiado desde el aplazamiento?

Fuenlabrada-Real Zaragoza: ¿Qué ha cambiado desde el aplazamiento?

DMQ
Foto autor
Daniel Marzo
El Real Zaragoza entró en una mala racha tras el aplazamiento (Foto: Daniel Marzo).
El Real Zaragoza entró en una mala racha tras el aplazamiento (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza se desplazará hasta la localidad madrileña de Fuenlabrada para verse las caras con el equipo local en el estadio Fernando Torres. Un partido correspondiente a la jornada 6, pero que un virus que afectó al conjunto fuenlabreño obligó a aplazar, disputándose el encuentro un mes más tarde de la fecha prevista.

Tiempo en el que los dos equipos, instalados en la parte alta de clasificación, han sufrido altibajos. Pero, ¿a quién le ha afectado más el aplazamiento? O dicho de otra manera, a quién le ha podido beneficiar o perjudicar el cambio de fecha del partido. Intentamos obtener la respuesta a esta pregunta a través de los resultados.

Lo cierto es que no hay grandes variaciones en el rendimiento de los equipos si nos atenemos a la clasificación. Tras la disputa de la quinta jornada, la inmediatamente anterior al aplazamiento, el Real Zaragoza era segundo con 13 puntos, a dos del Cádiz; mientras que el Fuenlabrada sumaba diez y era cuarto en la tabla. Ahora, los blanquillos son terceros, con 19 unidades y su rival es sexto, con 17.

Tras iniciar su andadura en LaLiga SmartBank con tres victorias consecutivas, el equipo madrileño había encadenado entonces un empate y una derrota ante Ponferradina y Lugo respectivamente. Ahora llega tras ganar al Sporting y caer derrotado frente al Mirandés. Algo diferente es la situación para el Real Zaragoza. Los aragoneses habían logrado tres victorias seguidas ante Elche, Alcorcón y Extremadura. Tras el aplazamiento, los de Víctor Fernández encadenaron tres empates y una derrota, aunque llegan ahora tras ganar al CD Numancia.

Como se puede observar, no hay grandes diferencias en el rendimiento de ambos conjuntos tras el parón, cosechando el Fuenlabrada un punto más que el Real Zaragoza. Quizá la gran diferencia sea en el capítulo de las ausencias. Mientras el equipo madrileño ha perdido al central David Prieto, uno de los hombres de confianza de Mere Hermoso, por una fractura en el rostro, la baja de mayor calado será la de Dwamena, delantero blanquillo apartado del fútbol por un problema de salud.

Factores todos ellos que ayudarán a determinar quién es el que consigue sacar provecho del partido aplazado, que permitirá a ambos conjuntos equipararse al resto de la competición un mes después del momento en que debía disputarse.

Imagen de un partido del Fuenlabrada (Foto: LaLiga).
Imagen de un partido del Fuenlabrada (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando