Secciones

La lista de delanteros que maneja el Real Zaragoza ante la posible baja de Dwamena

Un contenido de:
E.D.

Martes, 15 de Octubre de 2019. 11:50

El Real Zaragoza se encuentra en estos momentos en una complicada disyuntiva. Por una parte prima la salud de su jugador, Raphael Dwamena, al que una dolencia que no se ha querido especificar, mantiene de baja indefinida. Por otra, al margen de lo personal, lo deportivo, donde el delantero africano deja un vacío difícil de llenar.

Al margen del tema “humano” como diría Víctor Fernández en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Numancia, el Real Zaragoza debe cuidar también por sus intereses, que pasan por luchar por el ascenso, objetivo para el que se fichó a Dwamena y que, en caso de baja de larga duración del delantero, requerirá a buen seguro de un fichaje que pueda ocupar esa posición.

Una opción necesaria, más aún si tenemos en cuenta que ya en el mercado estival, el entrenador blanquillo reclamó un último esfuerzo para completar la parcela ofensiva. Por eso, la lista que maneja ahora el club de cara a un posible refuerzo es amplia y variada. Jugadores de LaLiga Santander que no están contando en sus clubes por diversas cuestiones y que pueden ocupar, tanto el frente del ataque como alguno de los costados.

Lista amplia y variada

En la lista figuran nombres como los de Kenan Kodro, que apenas ha disputado 2 minutos con el Athletic o Gorka Guruzeta, que afronta la recta final de la recuperación de una lesión de rodilla. Del Atlético de Madrid, jóvenes valores como Saponjic, Riquelme o Borja Garcés, este último, de apenas 20 años pero que ya sabe lo que es golear en la máxima categoría. Enric Gallego, que apenas ha disputado tres encuentros con el Getafe. Caso similar al de Adrián Ramos, futbolista del Granada. Sabin Merino y Ruibal, cuyas oportunidades han sido escasas hasta la fecha en el colista Leganés. Situación parecida a la que viven Cucho Hernández, Abdón Prats y Álex Alegría, pertenecientes al Mallorca. Por último, figuran también Marc Cardona, de Osasuna; el israelí Dabbur, del Sevilla y Beauvue, del Celta de Vigo.

De entre todos ellos bien podría salir el sustituto de Dwamena, siempre y cuando el delantero ghanés obtenga una baja de larga duración que le permita fichar al Real Zaragoza. Una situación delicada que deberá resolverse en semanas venideras, aunque los augurios que llegan son poco halagüeños, algo que puede obligar a los aragoneses a volver al mercado.

Kenan Kodro, con Piqué, en el partido de su debut frente al Barça (Foto: EFE).
Kenan Kodro, con Piqué, en el partido de su debut frente al Barça (Foto: EFE).

5 comentarios

  1. Antimafia

    Koné jugó 17 partidos y marcó 1 gol, después se lesionó. Y era de color, sí, de color negro ¬¬

  2. ALFONSO

    SE REFIERE A KONE

  3. Antimafia

    ¿Te refieres a Lauren??? O_o

  4. aldo

    Nos puede pasar con Dabbur como nos pasó con aquel jugador de color, que no recuerdo su nombre, que los incompetentes de entonces no fueron capaces de sacarle rendimiento y lo largaron al Levante, donde explotó y despues lo vendió por una millonada aun equipo ingles.

  5. anomalía gravitacional

    Mi apuesta sería Enric Gallego

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?