El Real Zaragoza, entre algodones en una semana de triple esfuerzo
El Real Zaragoza inició en Los Pajaritos una semana en la que deberá afrontar hasta tres partidos. Un triunfo balsámico que sirve para iniciar esta etapa de la competición en LaLiga SmartBank con cierta tranquilidad, pero que deberá confirmar las buenas sensaciones en los próximos compromisos, ante Fuenlabrada y Mirandés.
Los de Víctor Fernández deberán disputar en los próximos días tanto el encuentro aplazado en el Fernando Torres de la localidad madrileña como la llegada del Mirandés al estadio de La Romareda. Partidos de la máxima exigencia que le llegan a los aragoneses en un momento delicado en cuanto al nivel físico de la plantilla se refiere.
Así lo advertía el entrenador antes de la disputa del encuentro frente al Numancia, dando a conocer los problemas de varios futbolistas en la previa a la derrota ante el Cádiz y que, según la versión del técnico, habían mejorado antes de viajar a Soria. Pese a todo, hay futbolistas que se encuentran entre algodones o lejos de su mejor nivel físico.
Es el caso, por ejemplo de los centrales Grippo y Clemente. Dos futbolistas que sufrieron la pasada campaña lesiones graves de rodilla y a los que se rota para evitar sobrecargar de esfuerzo la extremidad dañada. También Luis Suárez, que en las últimas semanas arrastra molestias musculares. Algo similar a lo que le sucede a James Igbekeme, que tras parar por una microrrotura, está falto de ritmo. O Shinji Kagawa, al que un resfriado hizo perderse el partido frente al Málaga y que tampoco está a su mejor nivel.
Sólo unos ejemplos, los más conocidos, de la precaria situación por la que está pasando este Real Zaragoza, que tratará de sumar nuevamente los tres puntos en sus próximas citas para, al menos, sobreponerse a las dificultades con el mayor botín posible.