Secciones
LaLiga SmartBank
Fuenlabrada
1-0, Hugo Fraile (m. 35)
2-1, Iban Salvador (m. 67)
2-1
Live
Jornada 6
16 de octubre de 2019
21:00
Real Zaragoza
1-1, Javi Ros (p., m. 61)

Regreso al futuro

Un contenido de:
Daniel Marzo

Miércoles, 16 de Octubre de 2019. 09:22
Víctor Fernández se dirige a sus futbolistas antes de un entrenamiento (Foto: Daniel Marzo).
Víctor Fernández se dirige a sus futbolistas antes de un entrenamiento (Foto: Daniel Marzo).

Más que un partido de fútbol, lo que llevará a cabo el Real Zaragoza en Fuenlabrada será el intento de volver atrás en el tiempo. Los aragoneses tratarán de viajar un mes atrás, cuando todavía eran un equipo invicto, sólido en defensa y solvente en ataque. Pero sobre todo, tratarán de dejar a un lado todas las dificultades que han asolado a la plantilla en las últimas semanas.

No será fácil. Los de Víctor Fernández deberán capear los problemas físicos que merman a un buen puñado de jugadores, entre ellos, algunos que bien podrían considerarse como parte de la columna vertebral del conjunto blanquillo, nombres como los de Igbekeme, Kagawa o Luis Suárez, que arrastran dificultades físicas durante las últimas semanas. Además, la sombra alargada de Dwamena. El ghanés volverá a ser el gran ausente, aunque a buen seguro que seguirá acaparando protagonismo gracias al apoyo de sus compañeros.

Poco tendrá que ver pues, este partido con el que debió disputarse un mes atrás. Ambos equipos tienen jugadores que no estarán y sus estados de forma han variado notablemente. Lo que sí que se mantiene es la lucha por permanecer en la parte alta. El ganador, si lo hubiera, tendrá ocasión de alzarse a la zona de ascenso directo, restableciendo, al fin, el orden natural de las cosas, y equiparando a ambos conjuntos al resto de la competición.

Un reto mayor para el Real Zaragoza. No sólo porque a los de Víctor les pesan las piernas en las últimas jornadas, sino también porque enfrente tendrá un Fuenlabrada que ha hecho de su hogar un fortín que todavía nadie ha sido capaz de conquistar en LaLiga SmartBank. Pero a los blanquillos les gustan los retos y profanar el Fernando Torres es uno de los más atractivos en estos momentos de la competición. Eso y viajar atrás en el tiempo para volver a ser ese equipo con aspecto de luchar por el ascenso directo.

Ficha técnica

Alineaciones

Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, Chico, Marrero (José Fran, m. 58), Cristian; Hugo Fraile, Clavería, Márquez, José Fran; Oriol Riera (Iban Salvador, m. 66), Nteka

Real Zaragoza: Cristian; Delmás, Atienza, Grippo, Nieto; Guti, Javi Ros, Igbekeme (Soro, m. 58); Papu (Kagawa, m.. 73), Pombo, Álex Blanco (Luis Suárez, m. 58).

Árbitro

Milla Alvéndiz, Luis Mario (Colegio andaluz)

Tarjetas

Amonestados: Papu (m. 24), Grippo (m. 34), Clavería (m. 82), Cristian (m. 88), Jeisson (m. 90), Pomno (m. 90+2), Atienza (m. 90+5), Chico (m. 90+6)

Incidencias

Estadio Fernando Torres.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?