Es Noticia
El Real Zaragoza sigue en ascenso pero sin renta con los perseguidores

El Real Zaragoza sigue en ascenso pero sin renta con los perseguidores

DMQ
Foto autor
Daniel Marzo

El encuentro entre el Fuenlabrada y el Real Zaragoza devolvió el equilibrio a LaLiga SmartBank, que durante el último mes se había quedado pendiente del choque aplazado entre ambos conjuntos. Un partido que se saldó con derrota para los aragoneses, que no pudieron asaltar la segunda plaza de la competición, que queda ahora en manos del equipo madrileño.

Un duelo directo entre dos de los equipos que permanecían en la parte alta de la clasificación y que cayó del lado del Fuenlabrada. Así, los de Mere Hermoso se aúpan a la segunda posición, que otorga derecho al ascenso directo, mientras que el Real Zaragoza debe conformarse con la cuarta posición, en promoción por el ascenso.

Posiblemente, el gran beneficiado de la derrota de los blanquillos sea el Cádiz, líder de la competición y que alcanza una renta de ocho puntos sobre el segundo, que es ahora el conjunto fuenlabreño. Una distancia superior a la que hubiera mantenido en caso de victoria de los aragoneses, que habrían alcanzado los 22 puntos, a seis de los gaditanos.

Al margen del líder, el resto de la tabla se ajusta al máximo. Los cuatro equipos de promoción se quedan en un punto de distancia. Empatados están los dos aragoneses, Real Zaragoza y SD Huesca con el Almería, todos ellos con 19 unidades, una más que la UD Las Palmas. Por detrás, a un partido de distancia de la lucha por el ascenso quedan Rayo, Girona, Elche y Albacete, todos ellos con 16 puntos y el Alcorcón, que suma 15.

En la zona baja, la reacción de varios equipos ha dejado hundidos a Dépor y Málaga, dos históricos en una situación complicada y que comparten puntuación, con 8 unidades. Por delante queda el Racing Club con 9 y el Lugo con 10, empatado con el Real Oviedo, que respira tras salir de la zona de descenso. El próximo rival blanquillo queda en zona peligrosa, el Mirandés, que alcanza los 11 puntos, los mismos que Real Sporting y CD Tenerife.

Una campaña más, la división de plata del fútbol español destaca por la igualdad y en ese contexto, cada punto cuenta.

James Igbekeme, en el Fuenlabrada-Real Zaragoza (Foto: LaLiga).
James Igbekeme, en el Fuenlabrada-Real Zaragoza (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando