Es Noticia
LaLiga aumentará el control económico sobre los clubes

LaLiga aumentará el control económico sobre los clubes

DMQ
Foto autor
E.D.
Javier Tebas interviene en el Congreso Mundial del Fútbol.
Javier Tebas interviene en el Congreso Mundial del Fútbol.

Hasta la fecha LaLiga somete a los clubes a un control férreo de las cuentas para evitar que se gaste más de lo que se tiene. Un examen que deja a entidades como el Real Zaragoza en notable inferioridad respecto a otros de los componentes de LaLiga SmartBank. Algunos, cuyos desmanes han provocado una nueva normativa que aumentará el control sobre los contratos realizados.

Un caso como el del Málaga, que ha llevado a LaLiga a hacer una actualización y un retoque en su control económico para que no se vuelvan a repetir situaciones parecidas con recién descendidos en el futuro.

Así, el pasado martes 15 de octubre ya quedó ratificada por la Comisión Delegada de la patronal la decisión de establecer nuevos ratios de control en clubes que en el futuro pasen por una situación similar a la del club andaluz, es decir, para aquellas entidades que descienden de Primera a Segunda y que la temporada siguiente no logran ascender, manteniendo la misma masa salarial en los contratos de los jugadores de su plantilla.

Cuestión de viabilidad

Lo que pretende LaLiga con esta modificación es que esos clubes no utilicen la ayuda al descenso que da la patronal para firmar contratos muy elevados y a largo plazo con futbolistas, cantidades que en caso de no ascender a la primera no son asumibles para una entidad de LaLiga SmartBank. Tebas y su equipo han llegado a la conclusión de que ese ha sido uno de los grandes problemas del Málaga, de ahí que pretendan evitar futuros casos similares con ese retoque en su control económico.

Por tanto, tras esa actualización, estos clubes tendrán unos límites o ratios en las fichas de los futbolistas a partir de esa segunda campaña en la categoría de plata. Es decir, LaLiga controlará el salario y la duración de los contratos para que no se ponga en peligro la viabilidad del club con fichas demasiado altas para clubes de Segunda. ¿Un ejemplo? Un jugador de un equipo recién descendido la primera temporada podría cobrar tres millones de euros si el límite salarial lo permite, pero en caso de no ascenso la siguiente campaña no podrá percibir esos emolumentos. Según la citada información, esta nueva medida ya está aprobada y en breve se hará llegar a todas las entidades.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando