Secciones

La fragilidad defensiva del Real Zaragoza sin Vigaray

Viernes, 18 de Octubre de 2019. 21:52
Vigaray, durante el Real Zaragoza-Elche (Foto: Dani Marzo).
Vigaray, durante el Real Zaragoza-Elche (Foto: Dani Marzo).

Segunda derrota del curso para el Real Zaragoza, en este caso a domicilio ante el Fuenlabrada y de nuevo sin Carlos Vigaray. Su ausencia volvió a evidenciar que el lateral derecho se ha convertido en un jugador fundamental en los planes de Víctor Fernández, que cuenta con él como titular indiscutible en el carril diestro de la retaguardia blanquilla por delante de Julián Delmás.

Con Vigaray en el terreno de juego, el Real Zaragoza únicamente han encajado dos goles en 531 minutos, mientras que tras la derrota por 2-1 en el Fernando Torres, son ocho los goles recibidos sin el madrileño sobre el verde. Un claro problema para Víctor Fernández, que espera contar con él cuanto antes.

Víctor Fernández y Carlos Vigaray dialogan durante un entrenamiento (Foto: Daniel Marzo).
Víctor Fernández y Carlos Vigaray dialogan durante un entrenamiento (Foto: Daniel Marzo).

En vista a los números, Vigaray es un elemento fundamental en el entramado defensivo del Real Zaragoza. El ex del Alavés es uno de los hombres importantes del equipo aragonés. Hasta su lesión lo había disputado absolutamente todo, siendo incluso el autor del tercer gol ante el Alcorcón. Pero más que sus actuaciones y las sensaciones, llamativos son los números que arroja la ausencia del madrileño a nivel de goles encajados.

Vigaray cayó lesionado en el ecuador de la primera mitad del partido contra el Cádiz, con empate a cero momentáneo en el marcador (el encuentro acabó 0-2 para los andaluces). Tras someterse a las pertinentes pruebas médicas, se le diagnosticó una rotura de fibras de primer grado en el bíceps femoral de su pierna derecha. En un principio, el tiempo estimado de recuperación sería de tres semanas, por lo que será baja segura este fin de semana contra el Mirandés, y su presencia en los próximos dos choques, ante Sporting y Las Palmas, se complica, sobre todo para el primero de los compromisos.

Carlos Vigaray se retira lesionado durante el partido ante el Lugo (Foto: Daniel Marzo).
Carlos Vigaray se retira lesionado durante el partido ante el Lugo (Foto: Daniel Marzo).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?