Secciones

El Real Zaragoza y el Ayuntamiento firman un acuerdo para la nueva Romareda

Un contenido de:
Daniel Marzo

Viernes, 18 de Octubre de 2019. 09:15
Lapetra junto al presidente del Athletic en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Lapetra junto al presidente del Athletic en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Durante la pasada campaña electoral y, casi por sorpresa, el que fuera entonces candidato del Partido Popular, Jorge Azcón, presentó sobre el césped de La Romareda y acompañado del presidente Christian Lapetra, su proyecto para la reforma integral del coliseo zaragozano. Casi inseparables durante las últimas semanas, ambos han tenido ocasión de visitar el estadio de San Mamés, ejemplo de colaboración entre instituciones que se pretende imitar.

Desde Bilbao, el alcalde ha querido lanzar un nuevo mensaje de colaboración con el Real Zaragoza anunciando la firma de un convenio que deberá convertirse en “la base” sobre la que se asiente el impulso para la construcción del nuevo estadio blanquillo, que deberá contar, además, con la estrecha colaboración de la Diputación de Zaragoza y el gobierno autonómico.

Sin querer entrar en más detalles, Azcón ha declarado que se trata del primer paso de los que tiene que venir y que se sustentarán en la “cooperación institucional”, poniendo como ejemplo el nuevo San Mamés, que surgió de la estrecha colaboración de distintas instituciones como son el Athletic Club, el Gobierno Vasco, Diputación Foral, Ayuntamiento y la Kutxa, “No sé si es una sociedad idéntica a la de Bilbao pero hay que trabajar un modelo de cooperación entre las distintas administraciones para que la nueva Romareda sea un éxito”.

Se busca pues el modelo que pueda servir para la ejecución de un proyecto, “uno de los más importantes” para el alcalde, pero cuyo coste quedará lejos de los 173 millones de San Mamés, “A nosotros nos gustaría hacer el mejor estadio posible. El mejor estadio que podamos pagar”.

Lapetra, satisfecho

En relación al convenio ha hablado también el presidente de la entidad blanquilla, Christian Lapetra, satisfecho con la firma que se llevará a cabo a lo largo del viernes,  “Este viernes se firma un convenio y claro que el Zaragoza va a estar y va a mojarse para aportar lo que le corresponda para la realización del campo”. El presidente del Real Zaragoza añadía además que “Entre todos construiremos un estadio para UEFA. FIFA, que pueda albergar competiciones nacional, internacionales, de copa del Rey y otros eventos”. Un proyecto que según el máximo mandatario blanquillo no requiere del ascenso a LaLiga Santander del equipo aunque sí que “aceleraría procesos”.

Jorge Azcón en la recepción al Real Zaragoza en el ayuntamiento (Foto: Daniel Marzo).
Jorge Azcón en la recepción al Real Zaragoza en el ayuntamiento (Foto: Daniel Marzo).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?