Secciones

Las clases de fútbol de Pablo Aimar a David Luiz

Viernes, 18 de Octubre de 2019. 12:51

Pablo Aimar abandonó el Real Zaragoza en el verano de 2008, tras dos temporadas defendiendo la elástica blanquilla, para unirse a las filas del SL Benfica. En Portugal engrosó su palmarés con una Primeira Liga y cuatro Copas de la Liga. Dejó huella en las 'águilas', pero sobre todo en uno de sus compañeros, un joven David Luiz a quien compartir vestuario con el 'Payaso' le cambió la vida.

En una entrevista a Inyarwanda, el actual defensor del Arsenal reconocía el lujo que supone haber compartido vestuario con un futbolista del nivel de Pablo Aimar, y lo que esto le reportó a él mismo en el inicio de su carrera: "Fue alguien que me permitió mejorar mucho mi juego. Es un jugador top, para mí, el mejor con el que he jugado", aseguraba.

"Un día me habló en su habitación y me dijo 'vamos a ver el último partido'. A partir de ahí empezó a enseñarme cómo pasar de una pelota en defensa a una en ataque, cómo crear espacios, cómo esconder un pase para tratar de encontrarlo entre líneas, una clase de consejos que nunca había tenido", añadía David Luiz, recordando cómo empezó a forjarse la estrecha relación entre ambos.

David Luiz y Pablo Aimar celebran un gol del Benfica.
David Luiz y Pablo Aimar celebran un gol del Benfica.

Para David Luiz, fue la cercanía del propio Pablo Aimar, quien llevaba años demostrando su nivel en el Viejo Continente, la que le llevó a admirar al otrora astro argentino: "Yo pensaba, ¿cómo alguien tiene tiempo para pensar en que puedo mejorar? Estaba tan feliz por eso... Es un jugador top, para mí el mejor con el que jugué".

"También es el ídolo de Messi. Sí es el ídolo de Messi, tiene que ser mi ídolo, seguro", confesaba el brasileño, con la emoción que provoca hablar de todo un referente en su exitosa carrera.

Pablo Aimar y Leo Messi, ante la atenta mirada de Alberto Zapater, pugnan por un balón.
Pablo Aimar y Leo Messi, ante la atenta mirada de Alberto Zapater, pugnan por un balón.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?